¿Auto-control? Ayuda

Hola.
Soy un chico de 22 años y comienzo a pensar que tengo un serio problema, con la bebida y con las salidas de fiesta.
Normalmente soy una persona normal, alegre, que se relaciona bien con los demás y hasta cierto punto responsable.
Mi problema viene cuando salgo, los fines de semana o puentes. Desde comienzos de este año, no sé que me pasa que no puedo dejar de salir y no controlo nada, si salgo bebo y pierdo el sentido de todo lo que me parece bien o no, soy capaz de gastarme el sueldo entero en una noche, aun sabiendo que luego no tenga nada para pasar el mes y hago cosas que sé que no debería hacer, no soy capaz de decir " Ya basta, ya estuvo bien de fiesta " lo veo como si sobrepasara un punto de no retorno y en el momento sé que debería de frenarme, me lo digo a mi mismo, " mañana te arrepentirás "pero no puedo y luego estoy varios días triste, llorando, diciendo me una y otra vez que voy a cambiar que lo tengo que hacer, que esa fue la ultima vez, pero nunca lo hago y gracias a este " problema " que tengo, ahora veo que me esta afectando en todos los aspectos de mi vida, tanto a nivel personal como emocional y laboral; no me siento feliz conmigo mismo o con mi forma de ser, las personas de mi alrededor me ven como alguien banal que sólo piensa en fiesta y no tiene nada que aportar y se han distanciado de mi, en mi trabajo estoy mal visto ya que en más de una ocasión he llegado tarde, o borracho o incluso he faltado por no saber parar a tiempo, me veo que estoy estancado, que no progreso y simplemente voy hacia atrás, en un año he perdido mucho, tanto cosas materiales como la confianza de mis padres, la confianza de mis amigos... Etc
Antes no hacia más que sacar excusas del tipo: Es por que me encuentro solo, mi familia esta lejos y no tengo ningún familiar cerca y salgo solo por conocer gente; o es por los problemas que tengo ( todos causados por no saberme controlar ) y quiero despejarme excusas de ese tipo y más, pero creo que he tocado fondo y no puedo seguir así.
Creo que tengo un serio problema por que con mis actos, no soy feliz, no me encuentro bien con todo lo que me sucede a causa de esta manera en la que estoy viviendo mi vida, y no sé la razón de por que estoy haciendo estas cosas si de verdad sé que me están afectando de una manera u otra.
Si pudierais ayudarme o darme consejo, de verdad me seria de mucha ayuda estoy pasando por una mala experiencia personal.
Un cordial saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que abandones las drogas (incluyendo el alcohol y el tabaco). Para ser feliz no necesitas ninguna droga. Tienes que aprender a quererte y a respetarte tal como eres.
El ambiente en que te mueves no te conviene. Abandónalo. Hay gente que está ganando mucho dinero haciendo desdichados y matando a gente. Ya no sigas. Ya conoces esto y no te va a proporcionar ningún bien. La experiencia que adquiriste te servirá para ayudar a otros a abandonar ese mundo irreal de felicidad. Tu solo no podrás dejarlo. Necesitas ayuda externa.
Deberías contactar alguna asociación de ayuda contra la droga. Puedes contactar por ejemplo:
 http://www.unad.org
No seas soberbio. No te avergüences de asistir. Las otras personas que asisten y han sido valientes valen lo mismo que tu. Tu no eres ni más ni menos que un a de ellas. La excusa de tu soberbia te llevará a la ruina. Se humilde. Agradece la oportunidad que personas generosas te brindan. El Dios Todopoderoso se basa en personas para hacer llegar su mano generosa a sus hijos e hijas.
Cambia de vida. La situación en que te encuentras proviene de tu vida con desórdenes morales. No has encontrado el camino de la verdadera felicidad y te precipitaste por un camino equivocado. Ahora tienes la oportunidad de cambiar. No tengas miedo. Se valiente. Otros lo han conseguido.
Creo que te falta mucha formación. Son muy adecuadas para ella las páginas: www.interrogantes.net y www.encuentra.com Allí hay muchas cosas estupendas sobre autoestima, carácter, personalidad, relaciones, crecimiento personal, etc. Deberías mirar allí consejos para tomar.
Te paso también unos consejos para que tengas ENERGÍA POSITIVA
Hola Manueljmj.
Antes que nada muchas gracias de todo corazón por responder y darme éstos consejos tan gratos y llenos de verdad y sabiduría, los tomaré con muchas ganas y fuerza de volver a retomar las riendas, ahora que no es demasiado tarde.
Te comento que haciendo balance y meditando sobre el por que de mis problemas, he llegado a la conclusión de que creo que soy un alcohólico de fin de semana por lo que he indagado en la red, quizás este en lo cierto o quizás no, aun así pienso dejar el alcohol de lado.
Ahora bien por lo que he contado de mis problemas y de cuando comienzan y de que siempre hay un factor común en ellos que es el alcohol, ¿crees qué tengo un problema con la bebida?, ¿O es un problema de desordenes morales?
De nuevo te reitero mis agradecimientos por tu contestación y espero que estés bien.
Debes CAMBIAR DE VIDA. Si sigues haciendo las mismas cosas que antes, seguirás lo mismo. Tienes que abandonar radicalmente las situaciones, lugares, amigos/as , etc que tenias cuando bebías alcohol. Deja de pensar en el pasado. Lo importante es el PRESENTE y los planes de futuro para tu vida. Desde luego está bien la pregunta que te haces porque el tener problemas con la bebida constituye una evidencia de que tienes desórdenes morales. Te recomiendo que visites www.vatican.va o te compres el catecismo de la iglesia católica, pues allí encontrarás los principios de la moralidad y podrás comprobar en qué principios morales debes mejorar para ser feliz en tu vida.