Agresión familiar

Desde hace unos meses estoy sufriendo agresiones ya físicas de mi pareja (verbales empezaron hace muchos años) ya casi por cualquier pequeña disputa él acaba agrediéndome y yo tato de defenderme, el caso es que me deja algunas marcas pero no he necesitado asistencia medica, pero cada vez son más continuas y tengo miedo. Tenemos una casa en común pero en su día no nos casamos y yo tengo un hijo de seis años que no es su hijo. Yo ahora salí de la vivienda con el niño y estoy en casa de familiares por miedo hacia él y el me propone vender el piso pero yo no quiero vender porque no tengo recursos y no quiero vender mi vivienda que es lo único que tengo y me ha costado tanto esfuerzo conseguirla y no se en esta situación que derechos tengo y si debería acudir a un medico a que vea mis lesiones que son leves. No le he puesto nunca una denuncia y no se si al ir al medico este la pondrá cosa que no quiero que ocurra por miedo a su reacción, además tampoc serviría de mucho pues como le digo son lesiones leves del tipo hematomas y arañazos por varias zonas del cuerpo. No se si tengo obligación de vender el piso si él quiere, a mi me corresponde un 74% de propiedad y el resto suyo, no tenemos hipoteca bancaria pero no tengo recursos para comprar su parte, no tengo trabajo y me siento muy aislada por el maltrato psicologíco que he sufrido tantos años. También me daría miero quedarme con su parte del piso porque posiblemente se tomaría la justicia por su mano y vivir asustada no es vivir. Me gustaría una orientación sobre este tema, gracias
Ángela

1 Respuesta

Respuesta
Denuncie ya! A que va a esperar... si tarde o temprano lo hará.. hágalo ahora mismo! Ellos le asesorarán con un asistente social y protección de maltrato.
No puedo indicarle... cada persona es un mundo, desconozco como puede reaccionar pero... ante la duda y dados los maltratos que sufre... denúncielo ya.
No puedo decirle más... esto es un caso de violencia machista.
Suerte amiga, denuncie ahora mismo.