Hermanas de padre

Buenas noches; resulta que mi pareja tiene dos hijas en brasil con las cuales no tiene ninguna relación, tuvo muchos problemas con la madre. Él dice que cuando sean mayores si quieren pues que él estará ahí. Hemos tenido dos niños, son pequeñitos pero no sé cómo empezar a tocar el tema, no me apetece que se enteren de repente de mayores, pero cómo le cuentas a un niño pequeño que tiene hermanas pero no habla con ellas, qué pensará, qué lío en su cabecita, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cuántos años tienes tus hijos?
Ah, claro, perdona, uno tiene casi 3 y y el otro cuatro y medio. Gracias
Bueno son muy pequeños entonces es bastante más fácil que si fueran mayores.
A los niños de esa edad les puedes decir la verdad tal cual es.
Te doy un ejemplo:
Un día, por ejemplo un domingo, tu marido y tu les dicen que les van a contar una historia muy bonita, que esperaron hasta ahora porque antes eran muy pequeñitos.
Entonces les dicen que hace mucho tiempo su papá estuvo casado con otra señora, que vive muy lejos y que con esa señora tuvo dos hijas, entonces que ellos tienen dos hermanas.
Que por ahora no pueden conocer porque viven en Brasil que es un país que queda muy lejos, pero que algún día cuando sean más grandes, irán de vacaciones, y las conocerán.
Y además que sus hermanas están muy bien porque están con su mamá que las quiere mucho.
Y que el papá está muy contento de tenerlos a ellos ahora y de tenerte a ti como esposa porque es muy feliz.
Y nada más, si te hacen más preguntas, les dices que ya les has contado todo.
Los niños a esa edad siempre se conforman con lo que se les cuenta.
Luego no es necesario seguir hablando del tema. Cuando pregunten les vuelves a decir lo mismo, y si algún día tenéis una foto de las hermanas, se la podéis enseñar.
Es decir, contar la verdad con toda naturalidad, pero no abundar en el tema, y fundamentalmente reforzar el concepto del amor que les tienen a ellos y los felices que están todos juntos.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas