¿Cómo puedo dejar de tener malos pensamientos?

Seguramente este tipo de pregunta se la han hacho anteriormente sin embargo, ante el grado de angustia que me producen mis pensamientos recurro a usted. Generalmente me vienen a la mente pensamientos con los cuales no me identifico intento pensar en otra cosa y lo logro por un momento pero al rato me vuelvo a sentir patético es algo que me persigue y no me deja vivir en paz siento que esta afectando mis estudios y mi vida personal, siempre he sido un muchacho tranquilo pero solitario me cuesta tener amigos y no me siento bien entre muchas personas, prefiero estar en casa o ir a la iglesia que es el lugar donde siento que puedo respirar un poco de paz. He tenido momentos que solo me provoca llorar y me esiento deprimido, he llegado a pensar lo peor. Cuando estoy en la universidad trato de concentrarme al máximo en las materias pero siempre los pensamientos están ahí y francamente ya no se que hacer. En verdad para mi es bastante angustiante no poder dejar de pensar en cosas malas, he tenido momentos que solo he querido llegar a casa y dormir si es posible por una semana entera sin despertar. Por la mañana me siento bien por un rato pero con el pasar del día me siento peor y no se como quitarme esto de la mente. Nunca he ido a un psicólogo pero por ello es que recurro a usted.

3 respuestas

Respuesta
Por lo que me explicas, tu lo que tienes es un trastorno obsesivo.
Los pensamientos recurrentes y dominantes, invaden tu cabeza y no te permiten pensar en otra cosa.
Muchas veces se dan acompañados de determinados rituales que no puedes dejar de hacer, como verificar cerradura, lavarte las manos varias veces, caminar siempre por determinados sitios, ordenar objetos de determinada manera, etc, etc, por lo que pasaría a ser un Trastorno obsesivo compulsivo.
Son pensamientos que te producen mucha ansiedad, porque son ajenos a tu forma de ser y te produce mucho miendo a llevarlos a la acción.
En principio, se trata de un trastorno del pensamiento y es muy raro que se lleven a la acción dichos pensamientos, pero la angustia y la ansiedad que producen son muy grandes.
Existen dos tipos de tratamientos para este trastorno: El farmacológico y la terapia cognitiva conductual, o ambos conjuntos que sería lo ideal, desde mi punto de vista.
Tienes que pedir cita con un psiquiatra y explicarle claramente tu problema, no ahorrando detalles en cuanto a tus pensamientos y las rumiaciones que tienes.
Posiblemente con la medicación adecuada tengas mejoría, pero también deberías pensar en una terapia en la cual te enseñen a prender a afrontar estos pensamientos sin sentir la angustia concomitante.
Es un proceso largo, pero debes empezar un tratamiento, pues es la única manera.
Me dices que vas a la iglesia, y que allí te sientes en paz, seguramente porque tienes la sensación de que estando en la iglesia Dios no permitirá que tus pensamientos puedan hacerte daño a ti u a otra persona, si los levas a la acción, ¿verdad?
Si quieres puedes ampliarme un poco más lo que te sucede, pero es importante que pidas cita con u n psiquiatra.
Respuesta

Como estas, mira, te paso mi numero para que me escribas, me pasa lo mismo, te quiero contar como lo vivo yo. Tranquilo que tiene solucion. Te lo paso entre lineas para que lo puedas agendar en whatsapp. lo tenes que escribir tal cual ....+...5...4...2..9..2..0..6..5...7...7..6....1

Si no te deja, proba sin el mascincuentaycuatro, soy de argentina. Y sino buscame en face como Silvia ... Bilbao... y una foto mia en el pastito sonriendo, pelo negro y sonrriendo. O preguntame algo en el perfil este

Respuesta

En el caso de tener malos pensamientos, no todos los que los tienen, como vos y te das cuenta y te molesta, son varios tipos, difícil hacer una clasificación, de modo que esto, por ser general, tomalo como algo general.

Los pensamientos están ahí, dando vuelta, como el agua esta donde esta el pez, es como si el pez por un momento tiene agua, luego la expulsa, este es un grosero modo de comparar, pero el primero que use hace tiempo, para que una chica, me entendiera, o sea, esos pensamientos, son tuyos y NO son tuyos, puedes tener un mal pensamiento sobre un amigo, pero puedes tener uno bueno, tener libre albedrío, no siempre es fácil manejar, y en algunos casos, quizás el tuyo, tener malos pensamientos, y lidiar con ellos, tiene su motivo, su razón, solo es cuestión de que te des cuenta de Quien eres, y si ese pensamiento es tuyo o no, si llegas a conocerte bien, cosa nada fácil, cuando te asalte un pensamiento negativo pero no tuyo, te darás cuenta, por ahora, no te apresures, tomalo con calma, los pensamientos están ahí, podes recibir uno de un minuto un segundo mil años, no te lo puedo demostrar por este medio, tomalo quizás como algo raro, dale el beneficio de la duda. Sds.