Preocupaciones, angustias y mala salud mental

Todo empezó el año pasado que me había asustado con la enfermedad del sida fue muy traumático al punto que no podía dormir pasaba el día pensando en que tengo sida me voy a morir, momentos de angustia etc. Me hice un examen de sida y salio negativo gracias a dios y se me paso la preocupación la angustia etc, pero siempre me volvía se iba y así, en este año una compañera me pidió un helado yo le di y luego me dijeron que la habían violado y ahora me volvió la preocupación de que si ella tenia sida me puede haber contagiado etc, ya he consultado a drs de aquí mismo en la página y me dicen que no hay riesgo, pero mi preocupación sigue no duermo, pensando y diciendo tengo sida le doy vueltas al asulto, me tranquilizo se me quita pero después vuelve otra vez la angustia etc, a tal punto de que ya no tengo salud mental ni equilibrio, necesito ayuda, no se si es hipocondría, paranoia, o no se, pero quiero que se me quite esto, y me da mucho miedo la muerte y no se, el sida también y el cáncer, que puedo hacer ayuda.

4 Respuestas

Respuesta
Para que estés más tranquila puedes ir a ver a un medico, en cuso aserte la prueba de sida, por lo que me cuentas no es ninguna de las que mencionas, más bien podría ser un algún tipo de toc, bien se podrán usar medicamentos para modificar el esquema y ya no tengas el miedo a contraer, tener, sida, de esta forma podrás dormir excelente, cuando se incian los medicamentos es super importante el de la misma forma iniciar con terapia psicológica ya sea en grupo, individual así no solamente podrás trabajar con lo que me comentas si no con cosas extras acerca de tu pasado, saldrás más rapido. Para la administración de medicamentos tienes que acudir con un medico psiquiatra para que te de los mejores de acuerdo a tu trastorno.
Un coordial saludo...
Respuesta
Lo que explicas si que parece hipocondría. No puedes vivir pensando constantemente que te vas a morir. Evidentemente te morirás como yo y como todo el mundo, pero eso no es razón para estar esperando el momento constantemente, ¿por qué sino no vivimos verdad? Ciertamente por tomar de un mismo helado no cojerías SIDA como mucho una gripo o algo así. Y ni siquiera sabes si la chica tiene sida, quiero que te des cuenta de que estos pensamientos son absurdos y cuando te entren en la cabeza tienes que intentar eliminarlos y expulsarlo, cuando te venga un pensamiento así date cuenta de que es un pensamiento negativo y ponte a hacer algo que te distraiga que no te deje pensar y repítete a ti mismo lo contrario No voy a enfermar (por ejemplo) si estos síntomas persisten tendrás qie visitar a un psicólogo que te enseñará la técnica adecuada.
Respuesta
Como ya te habrán explicado el sida no se contagia por compartir utensilios, ni por saliva.
Yo creo que es importante que pidas cita con un psicólogo, para poder resolver el origen de tus miedos.
Todos estamos expuestos a contraer enfermedades, es ley de vida, pero si tomamos las precauciones normales, nada pasará.
Cuando una persona tiene angustia o depresión, uno de los síntomas es comenzar a sentir mucho miedo a enfermarse o morirse, justamente ahí está tu trastorno, en el miedo irracional que tienes a contraer enfermedades, es una fobia.
No es que tengas otra enfermedad, tienes miedo o fobia a enfermar.
Pide cita con un psicólogo y depende de lo que él te aconseje, puedes ir a un psiquiatra a que te mediquen con algún ansiolítico, pero primero es mejor comenzar con terapia.
No te asustes, muchas veces se trata de un trastorno pasajero y cuando comiences a racionalizar tus miedos y enfrentarte a ellos, te sentirás mucho mejor.
También le puedes comentar esto a tu médico de cabecera, no sientas vergüenza pues es algo que le sucede a muchas personas. Tu médico te podrá orientar y pedirte la derivación al psiquiatra o al psicólogo.
Suerte y tranquilo
Respuesta
Sabes lo que mencionas es un miedo, hacia las enfermedades y la muerte, es muy común el miedo a la muerte o al sufrimiento, pero cuando ese miedo se sale de control sucede lo que mencionas, para esto necesitas expresar lo que sientes sacar ese miedo porque en algún momento te fuiste formando ese miedo, quizá una mala experiencia al ver a un familiar enfermo o a alguien morir o ver sufrir, quizá en tu infancia, y eso ocasiona que te angusties ante las enfermedades.
Te sugiero que cuentes a alguien ese miedo o que lo escribas, que es lo que sientes, te vas a dar cuenta que ese miedo va acompañado de más sentimientos, y eso escríbelo todo lo que te des cuenta y te sentirás mejor, pero para que tengas verdaderos cambios es necesario que acudas a terapia, informate que instituciones hay por donde vives, hay instituciones que ofrecen los servicios gratuitos, así el psicólogo te ira guiando y te darás cuenta de como se formo tu miedo y podrás cambiarlo y sentirte mejor.
Bueno eso es lo que te puedo decir si necesitas algo más me escribes.