Problemas de autoestima

Hola Eloisa! Soy una chica que va a cumplir 30 años.Mi problema es que tengo problemas de autoestima desde siempre. Desde hace 3 años estoy con un chico, al principio me sentía genial, alguine se había enamorado de mí pese que el primer año él salía de una relación y estaba un poco descolocado.Mi problema viene ahora, al principio me sentía genial porque veía que se sentía atraído por mí... Pero hoy por hoy veo detalles en él que hacen sin querer( porque sé que él no tiene la culpa el problema lo tengo yo con mi autoestima)que me sientan mal.Sé que como hombre cuando ve una chica guspa por la calle se quede mirando, pero a mí ni me mira pese a intentar insinuarme y pasearme delante de él vestida de manera sexy. Mira a otras con cara de deseo y yo le soy indiferente.Él ahora trabaja fuera y viene una vez al mes y yo durante el mes que tarda en venir me esfuerzo por intentar estar (dentro de lo que cabe)delgada, intento cuidarme pero veo que mis esfuerzos son en vano. También me doy cuenta de que por mí misma no me motiva hacer nada, siempre pienso que para qué... Si me esfuerzo en arreglarme y verme bien es cuando está él, el tiempo restante no me arreglo en absoluto, no tengo motivación por nada y últimamente estoy tan volvada en él teniendo detalles constantemente románticos y demás que al no ver resultados me hundo... Me siento desorientada, como que no sé hacia dónde va mi vida y me veo horrible, tanto que entro al aseo con las luces apagadas para no verme... La verdad es que no sé que hacer porque me encuentro perdida en todos los aspectos, con mi chico, conmigo misma... Y eso me agobia ... No salgo, no duermo bien, lloro cada dos por tres, me siento de mal humro durante todo el día... Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Te comprendo porque tener una pareja para verlo una vez por mes nada más, no debe ser nada fácil, al final estás siempre sola, es casi como si no tuvieses pareja.
Yo creo que tu estado anímico debe tener que ver mucho con esto.
Una de las cosas fundamentales para subir tu autoestima, es quererte y hacer las cosas por ti, más que por otra persona. Tu deberías arreglarte y cuidarte por ti misma, es importante querer gustarle a los demás y a la pareja, pero primero te tienes que gustar tu, porque de lo contrario, trasmites esa sensación de disgusto hacia ti misma.
Imagínate que por cualquier cisrcustancia tu pareja y tu se separaran, que pasaría, ¿tu mundo se acabaría?.
La autoestima no es algo que se consigue de la noche a la mañana, tienes que trabajar para lograrla, haciendo cosas que te gratifiquen, no viviendo tanto en función de los demás, diciendo no a las cosas que no te gustan. No significa que seas egoísta, pero si haces tanto por otra persona y pones tantas expectativas en ello, es lógico que te frustres el menor detalle.
Mi sugerencia es que hagas un esfuerzo por salir con amigas, divertirte aunque no esté tu pareja, es decir no ser tan dependiente, vivir y hacer las cosas por ti misma.
Si te ves horrible, pues cambia tu look, comprate algo bonito, cambia el color de tu pelo, ve al gimnasio. Parecen cosas frívolas, pero no lo son. Las mujeres tenemos muchos recursos para vernos mejor, aprovéchalos.
Con respecto a la parte interna, lo fundamental es cambiar la manera de pensar, la vida no es tan larga para darnos el lujo de ver todo negativo, tienes que aprender a disfrutar de pequeñas cosas y pensar en positivo.
No es algo que puedas hacer mágicamente, tal vez necesites una ayuda psicológica, alguien con quien poder desahogarte y contarle tus cosas íntimas. Y que además te pueda contener y orientarte.
No se que posibilidades tendrás de comenzar una psicoterapia, pero sería muy conveniente para ti.
Intenta averiguar sobre psicólogos en la ciudad donde vives y si puedes pide cita. Te hará muy bien.
Un abrazo
Muchas gracias... tienes mucha razón... sé que me va a costar porque no concibo hacer las cosas por mi misma... buscaré ayuda de algún psicólogo de aquí.Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas