Pasividad

Buenas noches, Eloísa,
No sé como ayudar a mi marido... Llevamos 20 años juntos y esta pasivo en todo, conmigo, en el trabajo, sus amistades, familia, todo le da igual.
También. Dice que ya no me quiere tanto como antes y cuando mantenemos relaciones sexuales no hay amor, solo sexo. Lo único que le hace feliz son nuestras dos hijas. No sé como ayudarle, durante este tiempo nos han pasado varias cosas, que prefiero no dejar constancia en este chat, de las cuales me arrepineto (no son infidelidades), pero el se las ha guardado todas consigo mismo sin hablarls cuando ha tenido problemas y la verdad es que no sé que hacer.
Lo quiero más que a mi vida... No quiero perderle ni que sugiera la palabra separación.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Posiblemente tu esposo está pasando por un período de depresión, o de estrés por motivos laborales, de dinero, etc. Hoy en día las cosas no están fáciles en España, y a los hombres algunos problemas los afectan más que a las mujeres.
Cuando una persona tiene depresión, es habitual que se retraiga, que este pasivo, sin ganas de nada. Inclusive también baja el deseo sexual. Seguramente está enfadado contigo por algo, entonces por eso te dice que no te quiere como antes, pero teniendo en cuenta su estado general, no le prestes demasiada atención a eso, es que está anímicamente mal.
Puede suceder que sea un estado pasajero, por algún hecho puntual, o que esté con un trastorno depresivo.
Tienes que hablar con él, y decirle que lo quieres ayudar, que estás a su lado para lo que haga falta y que confíe en ti. Además es conveniente que vaya al médico, a ver que sucede, le pedirán una analítica y si todo está bien (fundamentalmente tiroides y anemia) le pueden pedir al médico que le recete un antidpresivo suave durante un tiempo, hasta que pueda sentirse un poco más animado.
No creo que sea nada grave, pero tiene que ir al médico.
Habla con él y cuéntame como te ha ido.
Hasta pronto
Buenas noches Eloisa,
Gracias por tu rápida respuesta...
Sí que le he hecho mucho daño con palabras y mal comportamiento por mi parte he pedido perdón pero no lo acepta del todo siempre ha sido algo rencoroso. Yo por mi parte siempre le he pedido más atención, que me mime, que me diga de vez en cuando un te quiero, que planee alguna escapada unicamente par los dos... etc. pero no lo hace siempre soy yo la que tengo que decir o hacer las cosas tanto en familia como en pareja, el poco tiempo que tneemos para nosotros dos... eso es básicamente lo que siempre le he echado en cara.
Mi maridoesta operado de tiroides, es más le quitaron la tiroides entera.
Esta segunda quincena de agosto nos vamos los cuatro de vacaciones yo creo que nos vendrá bien cambiar de aires a los cuatro, creo que es muy buena idea,
lo de ir al médico lo tenemos ya planificado para los primeros días de septiembre, ya que estos días tienen analítica y le darán los resultados para cuando vayamos pero sí que tenía el mismo pensado en contarle su problema al médico de cabecera.
Económicamente hablando no tenemos problemas, hoy por hoy trabajamos los dos y llegamos muy bien a final de mes. Tenemos un grupo ambplio de amigos que nos vemos en todos los fines de semana en nuestra sociedad a comer, cenar, vamos que tenemos vida social, el siempre ha sacado tiempo libre para sus cosas, no le reprocho nada pues yo soy feliz con mis hijas estando con ellas el mayor tiempo posible y sacar un par de horas semanales para mi misma me es sucifiente.
He hablado con el y le veo que al contar las cosas, ha tardado aprx. 5 meses en contármelo parece como si se haya quitado un peso de encima...
Por favor dígame unas pautas a seguir estos días de vacaciones que estaremos juntos. Me voy acercando a él, intento mantener relaciones sexuales, le cogo de la mano al pasear... dígame algo por favor...
Gracias de antemano.
En principio su apatía puede deberse a un hipotiroidismo, habrá que ver los resultados y el médico ajustará la medicación.
Pero ya están bien orientados en ese aspecto.
Mira, si llevas 20 años de casada, ya conoces de sobra a tu marido, sabes lo que puede y lo que no, como el lo sabe de ti.
A veces nos esforzamos en cambiar a las personas, si son nuestros cónyuges más aun, pero créeme es algo que conduce solamente a disgustos. El y tu ya tienen un vínculo formado de determinada manera, tu eres la que organiza, planea, prefiere los cambios y el deja que tu hagas, supongo que pasará lo mismo con el amor, te quiere, pero no sabe expresarlo, no se le ocurre una cena romántica, detalles distintos, se deja querer como deja que tu organices tantas cosas.
Entiendo que tu a veces explotes, eres humana, pero vuestro vínculo es así, y a menos que ambos estén dispuestos a que sea distinto, no cambiará.
Si el no es demostrativo, no lo será por más reproches y pedidos que tu le hagas, no es su personalidad.
Te sugiero que en vez de pedir un mimo, se lo hagas tu, en vez de pedirle un te quiero, se lo digas tu.
Que le des pequeñas sorpresas, que en cualquier momento lo abraces por atrás y le digas te quiero en el oído, o que cuando salgan de paseo lo cojas tu del brazo y de la mano. Que te compres una lencería bonita y le digas me la compré para ti. Que comiences tu una relación sexual, y por un tiempo no le digas nada, sobre si fue con amor o solo sexo (si fue buen sexo, tampoco está mal después de 20 años!)
Me parece que necesitáis un cambio, 20 años son muchos años, y no hay que permitir que el aburrimiento y la rutina terminen destrozando la pareja, pero alguien tiene que mover la primer ficha, y si el no lo hace, pues ponte las pilas y empieza tu.
Pero con acciones, nada de reproches ni de demandas.
Las mujeres hemos sido educadas para que nos seduzcan continuamente, pero eso no es más que un problema cultural, que hoy en día está cambiando mucho. A los hombres les encanta que las mujeres tomen la iniciativa en el sexo, que los seduzcan con palabras bonitas y que sean hasta un poco atrevidas
Inténtalo, no tienes nada que perder, al contrario.
Además dile:Las vacaciones son para pasarla bien, nada de caras largas, enfados por tonterías, ni reproches. Hay que lograr divertirse y gozar de la hermosa familia que juntos hemos logrado, Te prometo que lo cumpliré porque te quiero más que a mi vida, espero que tu también lo cumplas. Si quiere enrollarse en una discusión, pasa del tema, le das cualquier excusa y le dices que hablarán más tarde.
Bueno, espero que puedas cumplir mis sugerencias, y que pasen una hermosas vacaciones.
A la vuelta me cuentas como ha ido todo.
Suerte
Buenos días,
Gracias de nuevo por tus rápidas y efectivas respuestas... nos vamos ahora de vacaciones a la vuelta te comentaré que tal nos han ido estos 15 días de descanso y disfrute.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas