Sobre ansiedad y adaptación con las demás personas

Hola buenos días, te comento, yo soy una persona que me preocupo bastante por los demás y creo que soy bastante inocentona, me gustaría que me pudieras decir, porque me da la sensación que la gente se aparta de mi y la agobio.me gustaría que me ayudaras porque me encuentro bastante decaída, y a mi marido creo que también, muchas veces no se como hacer las cosas si lo ago de una manera mal por un lado y por otro también.me gustaría que eso cambiara por favor. Millones de gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de intentar dar tanto a los demás es que estás dando cosas que ellos no están pidiendo y esto por una parte, la otra persona se acostumbra a ese rol y no lo aprecia en nada; por otra parte no puedes saber realmente lo que necesita una persona y por lo tanto el darlo de ese modo lo que sucede es que no sueles atinar; por último te olvidas de ti misma y si no te cuidas a ti y no te mismas tú misma los demás tampoco lo hacen y fundamentalmente si tú no te valoras los demás tampoco lo harán. Intenta estar más pendiente de ti y meno del resto a no ser que directamente pidan tu ayuda para algo. El dar a los demás, efectivamente les puede atosigar porque se sienten en deuda y por otra parte no se les permite aprender por sí mismo o resolver sus propios asuntos que sería lo que les ayuda a crecer como personas.
Muchísimas gracias por sus sabios consejos, la verdad creo que llevas mucha razón, intentare cambiar porque es cierto, que yo a mi misma no me mimo nada ni pienso en mi siempre estoy pensando en los demás. Gracias de todo corazón.