El padre de un amiguito de mi hijo le ha pegado.

Hola experto, muchas gracias de antemano por tu ayuda. Tengo un niño de casi tres años, un día estando en el barrio junto con su amiga de la misma edad, cogieron una piedra cada uno y empezaron a golpear contra un cristal, el padre de la niña se acercó y les pegó a los dos, dos azotes en el culo cada uno. Yo me callé y le dije a mi hijo que eso no se hacía, me pareció fatal lo que hizo el hombre, no tengo ganas ni de verle, pero claro la niña es amiguita de mi niño. Otro día estabámos en el mismo lugar, que hay un montón de piedras y en una de estas mi hijo me tiró una, y luego cogió otra y se la tiró al chico, éste sin decirle nada le volvió a pegar en el culo. Yo me volví a callar porque me tiró a mí y me dolió, y le regañé bastante, pero yo no le pego.
Yo quiero educar a mi hijo, con buenos modales y con diálogo, no con azotes, me ha sentado muy mal el comportamiento de esta persona, yo no sé como decirle que por favor no lo haga, que para educar ya estoy yo, o bien no decirle nada, pero me temo que la situación se vuelva a repetir.
¿No sé que me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Tienes toda la razón en lo que dices.
El único consejo que puedo darte en esta situación es que le dejes claro a ese hombre que, además de que lo que hace no está bien con ningún niño, con el tuyo menos, ya que cómo dices, eres tú quien tiene que educarlo. Estaría bien que riñas a tu hijo delante de él si hace algo malo, para que vea que tú también haces algo cuando tu pequeño hace algo que no está bien, pero que pegarle no es la manera. Quizás si te ve a ti hacerlo de este modo se plantee que podría hacerlo él también así.
No temas decírselo, estás en tu derecho y, es más, diría que es hasta un deber, el de proteger a tu hijo.