Ayuda psicológica

Hola como están hace poco tuve una entrevista de trabajo en la cual me dieron el puesto, pero justo el ultimo día me toman la prueba psicolgica en la cual me preguntan por mi familia y yo me fui en llanto puro... Realmente no se que me paso pero no lo pude evitar, el lunes me toca firmar el contrato y no se que hacer para solucionar esa imagen que di. La vdd es un trabajo por proyectos y tengo miedo que no me vuelvan a llamar.
Ademas me hicieron dibujar un árbol, una casa y una persona y creo que allí la regué también porque estuve leyendo y esta mal que haya dibujado un hombre cuando yo soy mujer, que lo haya hecho pequeño y las piernas dobladas... Para el colmo a ninguno de los dibujos le hice suelo... Solo a la casa le hice un sol pero sin familia. Solo un perrito... Y ademas hice tachones en la casa...
El árbol sin frutos y solo la raíz del lado izq que no se que significara eso... :S
Te agradecería muchísimo me ayudes a como solucionar esto, han pasado 2 días y no se me va de la mente la metedura de pata que hice. En la entrevista final el sr. De RRHH me dijo que me elegieron porque en las pruebas yo dirigí al grupo... Osea era como la que organice todo y el trabajo de ese equipo saco 8 de 10 preguntas... Por lo cual me felicitaron.
Pero realmente metí la pata al final...
Ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que no has metido la pata, realmente has mostrado tus emociones.
Cualquier persona puede llorar cuando se le pregunte por su familia y no por ello ser inepto para un trabajo, al contrario, demuestra que es sensible.
En tu familia pueden estar pasando muchas cosas, se puede haber muerto un ser querido, tus padres puedes estar divorciándose, pueden estar atravesando una difícil situación económica, en fin, que si te mostrases indiferente a ello, sería preocupante, pero si muestras sensibilidad significa que no eres alguien con un trastorno de personalidad que te haga incapaz para trabajar.
Desde mi punto de vista los test proyectivos como los que te han tomado, no se pueden interpretar fuera de contexto y de un profundo conocimiento de la persona.
Si te hacen alusión al test, puedes decir por ej: que tus padres se están divorciando y que en ese momento te sentiste un poco vulnerable, pero que tu estado emocional es muy bueno. Entiendes lo que quiero decirte, nadie puede saber de ti por un mero test proyectivo, y mucho menos por dos tests tan antiguos y casi primitivos.
Actualmente, en la mayor parte del mundo este tipo de test se utilizan en niños pequeños, cuya expresión verbal es bastante reducida, como manera de entablar una relación terapéutica.
Si rindes en el proyecto, pues te volverán a llamar, no te preocupes más, no merece la pena. Evaluarán otras características de tu persona.
Un abrazo