¿Vuelta a relaciones pasadas?

Hola, mi nombre es Sofia. Tengo 34 años. He escuchado que tratamos de buscar en las relaciones personales aquello de lo que carecimos. Por ejemplo, en el caso de haber carecido de una figura paterna la tendencia es buscar en la pareja un padre y por eso, las relaciones 40-20. En mi caso estoy un poco angustiada por preguntarme como ubicar mi problema. Porque me aferro a relaciones pasadas. Por ejemplo busco en un ex, una relación de amistad y ademas acepto que me rechacen y me mientan. Y vuelvo a escribirles para pedirles por favor que sean mis amigos. Ahora que lo relaciono con el trabajo, me esta pasando lo mismo. Dejo que un cliente me rechace y me aferro a establecer contacto, convencida de que en algún momento comprenderá que esta en un error. El cliente me marco como SPAM, y ahora que necesito enviarle información o ponerme en contacto me obliga a dejarle el recado con su secretaria. ¿Cómo es que podemos llevar comportamientos a todas las áreas de la vida?. ¿Qué parte de mi le dice que puede tratarme así? Que modos, palabras, gestos. Estaría sumamente agradecida si me pudieran recomendar textos, libros o videos para un tratamiento a mi problema. De antemano gracias.
{"Lat":23.2413461023861,"Lng":-102.3046875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que tu problema tiene que ver con tu autoestima.
Por algún motivo que desconozco, no te valoras lo suficiente, pues aceptas que te rechacen y te mientan.
El ejemplo del cliente es bastante claro, insistes en enviar información a alguien que no quiere recibirla, y te colocas en una situación en la cual es inevitable que te rechacen.
Es lógico que llevemos nuestros comportamientos a todas las áreas de la vida, somo una persona, sin actuásemos en forma distinta en cada área, querría decir que estamos disociando nuestra personalidad y eso sería ya patológico.
Hay muchos libros de autoayuda sobre como elevar la autoestima
Te puedo recomendar uno:
"De la autoestima al egoísmo" de Jorge Bucary
Un abrazo
www.eloisacallejonfernandez.com
No olvides puntuar.
De lo contrario tu pregunta queda abierta y vuelve a aparecer en mi ordenador
Eloisa, agradezco tu respuesta. Es cierto, detrás del comportamiento de aceptación del rechazo esta una autoestima disminuida por muchas cuestiones. Creo que buscaré trabajar con ello. Voy a revisar el libro que me recomiendas, aunque preferiría algún texto menos comercial he leído alguno de él y me ha parecido un texto de remedios poco profundos, como tratar levemente y muy por encima problemáticas que pueden ser más complejas. De cualquier forma agradezco de sobremanera tu amable atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas