Ayudar a un amigo que se quiere morir

Hola soy gabiis tengo un amigo que la verdad se hecho muchas cosas de su vida se ah cortado se ah drogado ha bebido y ahora su vicio es el cigarro ah salido de todo esto pero creo que con todo esto se ah perdido la esencia de la vida eh palticado muchas veces con el y la verd no es muy agradable ya que me ah dicho que se quiere MORIR la verd yo le eh dicho que alguna vez en la vida tiene algo bueno que suceder y eso es creo en lo único que esta esperanzado me duele pensá que se vaya a matar por que creo tiene mucho que dar me ah dicho esto.
Ya no tiene deseos menos metas no existe la felicidad el no cree en religiones mmm dice que el ha dado lo mejor de si pero nunca ah recibido algo bueno que lo haga cambiar de opinión el cree que todo son tonterías la vida para el es muy trillada ya que aveces pienza que es como un juego y que ya no tiene nada por cual luchar
la verdad me agoto de ideas y el que de tiempo no se
por favor ayúdenme necesito ayudarlo a el por que siento que es mi meta de lo que mand dios a ayudarlo por favor cuanto antes respondan

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu amigo tiene que acudir a u psicólogo, es lo ayudará a resolver y descubrir los problemas que tiene.
La ayuda que tu le puedes dar, es escucharlo, siempre y cuando no te agobie demasiado, pues tu ya tienes tus problemillas. Aconsejarle que consiga un psicólogo. No se en que país vives, pero seguramente habrá asociaciones que lo puedan atender gratuitamente, si no tiene dinero.
Pero la decisión tiene que partir de él, pues por lo que cuentas ha pasado por situaciones de mucho daño a si mismo, drogarse, auto lesionarse, son temas que requieren ayuda terapéutica. El tabaco es muy malo para la salud, pero tal vez en este momento le cueste dejarlo.
Te aconsejo que lo ayudes en la medida de tus fuerzas, pero que no tomes como tuyo el problema, tu necesitas protegerte, ya que por lo que has contado en la pregunta anterior, estás en una situación de vulnerabilidad.
Cuídate a ti misma, así estarás en condiciones de cuidar de los demás
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas