Cuando voy a alguna consulta medica me pongo muy nervioso y me cuesta dormir

Hola, buenas. Me llamo daniel y quería que me ayudasen de alguna forma... Siempre cuando voy a alguna consulta medica me pongo muy nervioso, y no entiendo el porque... A parte cuando tengo que dormir me cuesta mucho, y soy muy intranquilo. No puedo estar quieto. ¿Alguien amable que me pueda ayudar? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la consulta medica es normal nos pasa a todos (síndrome de "bata blanca") pero puede llegar a ser malo cuando llega a hipocondría o lleva a patologías colaterales graves; el psiquiatra incluso el medico de cabecera evaluará si no es muy grave el asunto puede recetarte lexatines o similar, y derivarte a un psicólogo para tratamiento cognitivo-conductual o desensibilización según los casos
Lo de la intranquilidad habría que ver si es algo físico -evaluación por neurólogo para ver posibles alteraciones del SN- o conductual o motivado por estresores, o debido a cambios ... mil cosas, siento no ser más concreto pero con los datos no me da para más
Pues no se... tampoco creo que haya que generalizar, porque normalmente en el médico la gente está muy tranquila y no tienen problemas osea que serán ciertos casos.me imagino... Lo que me pasa es como si tuviera un tick que no puedo parar de moverme, las piernas, la mayoeria de las veces! Venga saludos!
Amigo en el medico la gente 'parece' muy tranquila, pero no es así, el síndrome de bata blanca (hipertensión ante la presencia de personal sanitario) es muy amplia, sobre todo entre jóvenes mujeres y personas que nunca han estado en el medico se da hasta un 50%; parece que los estresores que se producen pueden condicionarse y los síntomas ademas de la hipertensión, pueden ser desde tics hasta episodios de ansiedad. Si es sólo al ir al medico no le veo mucho problema pues la mayoría de las veces se arregla por costumbre; si no, cuéntaselo al medico de cabecera para que estime la necesidad de derivarte hacia el especialista
Suerte y no te preocupes mucho ya veras como son episodios poco importantes