Esclerosis

Hace tiempo que sufro de dolores fuertes en las dorsales. Estos dolores me irradian a los brazos y son muy incómodos. El médico de cabecera me mando al traumatólogo que me diagnostico que el dolor procedía de las cervicales aunque a mí me doliesen las dorsales y que era algo nervioso. El médico de cabecera no se quedo conforme con el diagnostico y como se han venido repitiendo los episodios de dolor me ha hecho hacer una radiografías de las cervicales, dorsales, lumbares .
Según el médico de cabecera se ve en las radiografías que ahora tengo esclerosis y que no es grave pero que la columna esta rígida y torcida.
Ahora se está pensando en mandarme al reumatólogo para que lo analicen pues hace muchos años tuve un episodio de lumbociática crónica (L4-L5) y me lo diagnóstico el reumatólogo.
Mi duda es que debo si el hecho de tener la espalda torcida es tener esclerosis y que molestias origina el tener esclerosis.
Por si sirve de algo tengo 40 años y trabajo de administrativa y nunca antes lo había visto.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes Escoliosis, a los 40 años el mejor tratamiento es higiene postural, fisioterapia, natación etc...
No es grave, y hay diversos grados, aparece en la niñez o adolescecia y a tu edad ya esta desarrollada, preguntale a tu medico el grado de la tuya.
Normalmente, muchas son asintomáticas y otras dan dolores, como tu refieres, a lo largo de toda la columna, pero son controlables y tratables.