¿Depresión?

Hola Manuel, te escribo porque de verdad no se bien que esta pasando con mi novio...
Desde chiquito, me contó, que tiene épocas en que esta bien, y otras en que no tiene ganas de salir y esta triste.
Hace un año que salimos, y desde que volvimos de las vacaciones que esta diferente, medio indiferente conmigo, y por eso discutimos muchas veces. Lo ultimo que me dijo, es que ta no esta tan enganchado conmigo como al ppio pero que quería seguir para ver si se puede salvar la relación, porque le gustan muchas cosas de mi, y me quiere. QUE le parecía que teníamos que vernos menos para ver si nos extrañábamos, y así estamos haciendo... De vernos todos los días, pasamos a vernos una vez por semana.
Hablando por tel, el otro día me dijo que estaba pensando en dejar de ver a sus amigos, por 3 o 4 meses porque estaba cansado de "fingir que se siente bien" yo me puse como loca, y le dije que no quería no verlo por ese tiempo, y discutimos... Le dijeq decida que iba a hacer conmigo, porque no podía estar en veremos, ( el me dice que un día me extraña y quiere estar conmigo comoantes, todos los días. Y hay otros días que no quiere estar conmigo) pero que si tenia que decidir algo YA, decidía cortar conmigo, aunque no era lo que quería.
Estuve pensando y ya hace unos meses que dice cosas extrañas... Una vuelta estábamos en una plaza y me dijo "q le molestaba q la gente se riera porque si"
Otra vez me dijo q sentía como q no pertencia a acá, q todo le era indiferente a veces.
El va al psicólogo desde hace 10 años...
La ultima vez q nos vimos le dije q creía q sus problemas no eran solamente conmigo, sino con todo el mundo, y q quería ayudarlo, aunque no sabia como.
Y me respondió "no podes ayudarme"
Quisiera entender a q viene todo esto... Si su confusión es a causa de una depresión, quisiera saber como manejarme y como ayudar.
¿Es posible q todo esto sea por depresión? ¿O sera realmente q no quiere estar conmigo y q esta confundido?
Espero una respuesta...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Apreciada (xxxxxx):
Está bien que tu novio sea sincero contigo y te cuente sus problemas, enfermedades, etc. Eso es un punto a su favor.
El noviazgo es una cosa muy bonita, que incluye la madurez de la sexualidad humana y el compromiso con un chico para toda la vida, es decir un amor sin límites, que incluirá en el matrimonio, la donación también del cuerpo y ya en el noviazgo el compromiso espiritual y psicológico con el amado.
Es normal y frecuente que en el matrimonio uno de la pareja enferme. En el noviazgo también puede que venga una enfermedad imprevista cuando ya el noviazgo está consolidado.
En tu caso, también influye la duración de la relación de noviazgo. No es lo mismo que sea de 1 mes que de 4 años..
Tu has de buscar una pareja que te ilusione, que te haga optimista la vida, que pueda cumplir el rol de padre de tus hijos e hijas y esposo. Si no eres feliz ahora y tienes miedo e inseguridad, tampoco serás feliz más adelante, si sigues la relación.
Tienes que ser sincera contigo misma. Analiza tus sentimientos y actúa en consecuencia. Aquí no valen los consejos, porque cada persona es diferente y se conoce a sí misma. Si estás enamorada de él sigue la relación. Si no lo estás. Rompe la relación. Lo que nunca debes hacer es continuar la relación por pena hacia el novio.
Piénsatelo bien antes de continuar. Otra cosa es que la enfermedad le hubiera venido de repente, por accidente por ejemplo cuando ya tenías un noviazgo consolidado. Pero el caso no es ese.
Olvídate de si su físico te gusta o no. Sé fuerte. Lo más importante de una persona está de piel para adentro: su personalidad, su alegría, su simpatía, su generosidad, su laboriosidad, su sencillez, su buen corazón, etc. No quedes engañada por un físico atrayente que después se marchita y pasa. Busca una persona con valores sólidos y que te ilusione DESDE EL PRINCIPIO.
San Agustín aconsejaba para tomar decisiones importantes así: Piensa en el final de tu vida cuando seas una ancianita que recuerda todas las cosas de la vida que hizo y de lo que está orgullosa de haber hecho. ¿Te sentirás orgullosa de haber roto con ese hombre o te sentirás culpable y mal de no haber roto?. Contéstate tu misma. No te engañes tu sola. Puede que sea más o menos difícil ahora, pero cuanto más tiempo lo alargues más difícil será.
Hay un libro muy bueno que habla sobre muchas cosas importantes de la vida y entre ellas sobre la sexualidad, el noviazgo, el matrimonio, los hijos, etc., Yo lo leí hace tiempo y me ayudó mucho a escoger novia y esposa, a la que quiero mucho y con la que he tenido dos hijos y una hija estupendos. No olvides que la paternidad y la maternidad son una fuente de riqueza de realización personal tan importante o más que la sexualidad. El libro se llama PARA SALVARTE del P. Jorge Loring. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.
Visita también las páginas www.encuentra.com , www.interrogantes.net , www.aciprensa.com que tienen secciones sobre familia, matrimonio, jóvenes, sexualidad, etc.
Que haya suerte. Sé valiente y lista. Si quieres consultarme algo más no dudes en hacerlo.
Un cordial saludo con mis mejores deseos para tu felicidad
Apreciada (xxxxxx):
Está bien que tu novio sea sincero contigo y te cuente sus problemas, enfermedades, etc. Eso es un punto a su favor.
El noviazgo es una cosa muy bonita, que incluye la madurez de la sexualidad humana y el compromiso con un chico para toda la vida, es decir un amor sin límites, que incluirá en el matrimonio, la donación también del cuerpo y ya en el noviazgo el compromiso espiritual y psicológico con el amado.
Es normal y frecuente que en el matrimonio uno de la pareja enferme. En el noviazgo también puede que venga una enfermedad imprevista cuando ya el noviazgo está consolidado.
En tu caso, también influye la duración de la relación de noviazgo. No es lo mismo que sea de 1 mes que de 4 años..
Tu has de buscar una pareja que te ilusione, que te haga optimista la vida, que pueda cumplir el rol de padre de tus hijos e hijas y esposo. Si no eres feliz ahora y tienes miedo e inseguridad, tampoco serás feliz más adelante, si sigues la relación.
Tienes que ser sincera contigo misma. Analiza tus sentimientos y actúa en consecuencia. Aquí no valen los consejos, porque cada persona es diferente y se conoce a sí misma. Si estás enamorada de él sigue la relación. Si no lo estás. Rompe la relación. Lo que nunca debes hacer es continuar la relación por pena hacia el novio.
Piénsatelo bien antes de continuar. Otra cosa es que la enfermedad le hubiera venido de repente, por accidente por ejemplo cuando ya tenías un noviazgo consolidado. Pero el caso no es ese.
Olvídate de si su físico te gusta o no. Sé fuerte. Lo más importante de una persona está de piel para adentro: su personalidad, su alegría, su simpatía, su generosidad, su laboriosidad, su sencillez, su buen corazón, etc. No quedes engañada por un físico atrayente que después se marchita y pasa. Busca una persona con valores sólidos y que te ilusione DESDE EL PRINCIPIO.
San Agustín aconsejaba para tomar decisiones importantes así: Piensa en el final de tu vida cuando seas una ancianita que recuerda todas las cosas de la vida que hizo y de lo que está orgullosa de haber hecho. ¿Te sentirás orgullosa de haber roto con ese hombre o te sentirás culpable y mal de no haber roto?. Contéstate tu misma. No te engañes tu sola. Puede que sea más o menos difícil ahora, pero cuanto más tiempo lo alargues más difícil será. Hay un libro muy bueno que habla sobre muchas cosas importantes de la vida y entre ellas sobre la sexualidad, el noviazgo, el matrimonio, los hijos, etc., Yo lo leí hace tiempo y me ayudó mucho a escoger novia y esposa, a la que quiero mucho y con la que he tenido dos hijos y una hija estupendos. No olvides que la paternidad y la maternidad son una fuente de riqueza de realización personal tan importante o más que la sexualidad. El libro se llama PARA SALVARTE del P. Jorge Loring. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.Visita también las páginas www.encuentra.com , www.interrogantes.net , www.aciprensa.com que tienen secciones sobre familia, matrimonio, jóvenes, sexualidad, etc. Que haya suerte. Sé valiente y lista. Si quieres consultarme algo más no dudes en hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas