¿Qué puedo hacer para superar mi fobia social y poder dedicarme a la enseñanza?

Sofro de fobia social y estoy en tratamiento, tanto psicológica como farmacológicamente. La psico me da dando pautas para superar mi problema, pero siento que lo que hago no me funciona, no me siento bien. Fui a un curso, me presente a unos exámenes, fui a hablar con una profesora.. Todos ests temas que me causaba temor me he expuesto, pero sigo igual, y por más que hago no sirve para mi. Estoy muy cansada, no puedo más
daría lo que fuese por ser una persona normal con miedos que no limitase mi vida, poder divertirme sin problemas, etc. Siento que no voy a poder superar esto, aunque haga esfuerzos. Estoy igual que cuando empecé, o quizás peor porque lo he pasado mal cuando me he expuesto y eso hace que me coma más la cabeza por todo.
No puedo más todo me supera. Encima me ha sugerido que vaya a un voluntariado con el fin de que me suelte con dar clases, que es supuestamente para lo que me he formado, pero tuve una malísima experiencia con las practicas, y ahora pensar en enseñar a niños y no puedo, incluso diría que los odio, no los puedo aguantar. ¿Entonces a que me dedico? No se a que dedicarme, nada me motiva
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Con 25 años y 2 carreras, tienes más que suficiente para saber que ERES CAPAZ de todo lo que te propongas, y hacerlo con éxito! Pero ahora lo importante es que NO DEJES EL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO, ni los fármacos, ya que además de poner de ti esto te ayudará muchísimo aunque ahora no lo notes un tratamiento psicológico lleva tiempo porque se tienen que cambiar estructuras mentales que también tu tienes que estar dispuesta a cambiarlos y no siempre se logra de la noche a la mañana, Creo que tienes gran capacidad para expresar lo que sientes, lo que vives y lo que piensas. Y por ello deberías intentar REDIRIGIR tus pensamientos hacia lo que te haga sentir BIEN, no pienses en lo que NO TE GUSTA, ni en lo que NO QUIERES, o en lo que te HAGA SENTIR MAL, UTILIZA TU ENERGÍA para obligarte a pensar que cosas te gustaría hacer y si por el momento es NADA pues nada, y como un ejercicio de 2 veces al día vuelve a pensar en que es lo que te gusta, lo que te hace sentir bien, las respuestas están dentro de ti, nadie mejor que tu ENCONTRARÁ LAS RESPUESTAS. Todo el resto solo podemos colaborar pero no siempre como a ti te gustaría. Se que es cansador pero a nadie se le regala nada y todo tiene un precio o esfuerzo o valor para afrontarlo y se que tampoco es fácil pero dependiendo de como lo planifiques será más fácil o no para ti. Te recomiendo que suplementes tu terapia asistiendo a prácticas de Yoga, o Tai-Chi para poder canalizar y controlar esas energías. Y recuerda que Nada se encuentra si NO SE BUSCA. Espero volver a saber de ti pero no solo para cuando te sientes mal sino también cuando te sientas bien ya que es bueno poder compartirlo! Y POR FAVOR ESPERO QUE CON CELERIDAD RESPONDAS O FINALICES Y VALORES ya que además que la ultima vez que me escribiste tardaste en finalizar tienes 14 preguntas cerradas por el sistema por que tu no lo has hecho y es importante que si consideras que no tienes más preguntas que la finalices para dejar lugar para otras personas que al igual que tu quieren preguntar.