Hola mi problema es la soledad

Hola mi problema es la soledad, soy hija única mi infancia siempre fue aburrida cuando cumplí 13 nos mudamos a donde vivo actualmente llevamos 9 años de vivir aquí y no me he podido acostumbrar a la gente pues no he podido consolidar amistades verdaderas me siento incomprendida muchas veces soy culpable de mi situación tal vez porque soy muy seria y me cuesta abrirme a las personas para acabarla de amolar como ya voy a cumplir 23 años y no he tenido novio mi mamá me esta presionando para que ya lo tenga pero no me gusta nadie los chavos que si me atraen físicamente son muy superficiales y creen que por el hecho de ser guapos tienen el mundo a sus pies. No me he querido independizar por que aquí en este país la delincuencia es el pan de cada día y me da miedo que me pase algo. ¿Qué puedo hacer para cambiar mi aburrida rutina? Esperaré tu respuesta se que de alguna manera sera de mucha ayuda para mi tu comentario...

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay algo muy importante que dices en tu relato y es la base de todas las cosas, y es que dices que te das cuenta que parte del problema eres tu y que no puedes abrirte a los demás
Y eso es cierto, a veces nosotros mismos generamos alrededor de nosotros ciertas murallas para protegernos, por miedo a que nos hagan daño, o por inseguridad, o por miedo a que no nos acepten, o en fin muchas cosas, y esta barrera en un principio, era nuestra defensa, nos resguardaba y nos hacía sentir libres de todo peligro, pero con el tiempo, esta barrera tan preciada para nosotros, se convierte en un arma de doble filo, al mismo tiempo que nos protege, nos impide comunicarnos y darnos nosotros mismos al exterior.
Pero lo principal es que te des cuenta y logres encontrar el motivo por el cual construiste la barrera y te quisiste proteger detrás de ella
Para que encuentres en ella alguna puerta que te permita relacionarte con el exterior y con tu entorno.
De alguna manera, uno es como un libro, y tu comportamiento es lo que leen los demás y lo interpretan, y tal vez esa seriedad, la gente la ve como que tú no quieres entablar amistades serias, es decir, la gente lee lo que tu les da a leer a los demás.
Lo importante es que pudieras trabajar en tu persona y superar este tipo de cosas, para que la muralla te sirva de protección, pero que a través de una puerta puedas darte al exterior y encontrar afuera de ella, personas que valen la pena, un compañero en la vida, y en fin todo aquello que quieres.
Pero las cosas no se dan solas, hay que luchar por ellas y esforzarse, de lo contrario, seguirás en el mismo punto.
Es muy importante que te hayas dado cuenta de tu dificultad, es un primer gran paso, pero no el único, y te lo digo por que hay gente que va por la vida, y ni siquiera asume que tiene dificultades y que debe enfrentarlas.
Ahora estas en el primer paso, te das cuenta que tienes una dificultad y que tu misma puedes ser la causante de ello, pero la solución no está allí si no en trabajar por aquello que quieres, alcanzar los objetivos, y lograr ser una persona más sociable y abierta a los demás
Con un objetivo de vida, y una pareja para compartirlo
mientras te dejo este link

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas