Maltrato madre

Mi novia esta sufriendo el maltrato continuo de su madre, la insulta, la humilla... Todo porque dice que desde pequeña a sido mala con ella. Es cierto que mi novia no es una persona muy cariñosa, pero yo creo que es por el trato que ha recibido en casa.
El caso es que ahora le esta haciendo la vida imposible, le llama a todas horas para aburrirla con chorradas simplemente para no dejarla tranquila. El como fue la noche pasada que se encontró toda la habitación llena de post-it con mensajes en los que la llamaba lesbiana de mierda, comecoños... Todo por quedar con sus amigas para salir.
Ahora mismo nos hemos comprado piso y nos vamos a casar el año que viene, pero a ella se le esta quitando la ilusión de todo, porque todo son ordenes de lo que tiene que hacer en cuanto a quien invitar, donde celebrar la boda, que hacer en el piso...
Ella ya no puede más, y su solución es aguantar y aguantar, porque si la contesta monta en cólera y todavía es peor. Su padre y su hermano no hacen nada al respecto.
La casa que nos hemos comprado esta muy cerca de donde vive la madre y estoy convencido que la va tener todo el día en casa machacándola y se que al final va repercutir en nuestra relación.
También se que la madre necesita ayuda psicológica, pero no esta dispuesta a aceptarla porque la culpa de todo dice que es de mi novia.
¿Qué podemos hacer? Yo había pensau hablar seriamente con su padre, pero tengo miedo a que se tomen mal, por haberme contando todo ella.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Es una situación difícil y delicada
Es importante que tu novia reciba también ayuda por que lastimosamente todas estas cosas nos cobran facturas, y aún más cuando no las manejamos
Al fin y al cabo, dicho de alguna otra manera, no somos de palo y tenemos nuestros sentimientos metidos en ello.
¿Ella ha intentado tener un diálogo con su padre?
Son su hermano, su madre, ¿no se comporta de esta manera?
Su padre, ¿no se da cuenta de la situación que vive tu novia?
¿Qué edad tiene ella?
¿Desde cuándo vive está situación?
¿Es nueva? ¿Algo en especial la motivó?
¿Cómo es su relación con su padre y su hermano?
Pues ella tiene 27 años, y el trato es así desde hace muchos años, porque dice que mi novia siempre a sido mala con ella. Con el hermano se comporta totalmente diferente, es decir, al hermano lo tiene endiosado, vamos para mi es como si al hermano le quisiese y a ella no. El padre trabaja fuera de casa y se pasa mucho tiempo viajando así que cuando vuelve lo ultimo que quiere es discutir por lo que su solución es pasar de todo.
Ya le dicho yo más de una vez que hable con su padre y le diga que no aguanta más, pero dice que ya lo ha hecho y que no ha pasado na, es más si su padre le dice algo a la madre, esta todavía arremete más contra mi novia diciendo que mira lo que ha conseguido siendo tan mala que encima su marido se enfada con ella.
Yo lo único que creo es que su madre al no tener amigas, esta mal y lo paga con su hija haciéndola la vida imposible porque ve que se le esta escapando.
Hay un ejemplo muy claro para explicar estas diferencias entre trato de hermanos.
El hermano nunca ha sido buen estudiante, pues se ha pasado 2 años si estudiar ni trabajar en casa con todos los caprichitos que ha querido y más, porque el pobre estaba decidiéndose que hacer (ahora ha vuelto a estudiar).
La hermana (mi novia) se ha sacado 2 carreras (la segunda a la vez que trabajaba)y ha conseguido un muy buen trabajo, pues su madre en vez de alegrarse lo único que le ha hecho siempre ha sido echarle en cara que estudiase y trabajase porque ella lo que tenia que hacer es quedarse en casa porque es mujer. Esto no lo dice porque sea feminista si no simplemente para hacerla daño.
No se que más contarte.
Si tu novia tiene 27 años, no hay posibilidad de que hable con su madre ni su padre, no se siente bien en su casa, tiene un buen trabajo, y dos carreras, a lo mejor ha llegado la hora de independizarse y salir de un ambiente que no le es nada productivo ni agradable
Yo siempre soy partidaria del diálogo y de la superación de los problemas, pero si es el caso, no veo que más se pueda hacer.
Partir de que la madre necesita una ayuda es algo muy cierto, pero, de hecho, es que uno no puede ayudar a quien no sabe que necesita la ayuda ni a quien no quiere recibirla.
Así que si esa es la situación, no creo que pretender que la madre reciba la ayuda es lo que los va a ayudar, valga la redundancia, por que ella piensa que está bien
Así que en últimas triste y lamentablemente y por su salud mental es tu novia la que deberá tomar decisiones en su vida.
Si han comprado un piso, a lo mejor ella podría irse a vivir en él, en tanto que se casan y se van a vivir juntos.
Es triste y lamentable que se presenten estas situaciones, pero no le podemos imponer a ella la ayuda
Y lo que si te recomiendo es que tu novia la reciba, para que todas esas heridas puedan cicatrizar, y puedan tener un linda relación de pareja, y pueda ella cerrar las cosas con su pasado
Es difícil saber que es lo que le pasa a la madre, pero algo debe de pasarle

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas