¿Cómo acabo con esta depresión?

Quisiera algunos consejos de como lograr salir de mi depresión. Una de las causas de mi depresión es que acabo de terminar una relación de dos años aún amo a la persona sin embargo ella conoció a otra persona y se fue alejando de mi poco a poco por una parte me dejo muy muy lastimado aún así pensé positivamente y entre al gimnasio en mi cabeza nació la idea de que quizá no era para mi que hay alguien mejor esperándome y que en algún momento se cruzara en mi camino, por otro lado soy una persona con problemas de seguridad y autoestima, tengo muy pocos amigos y últimamente se han alejado de mi, he conocido a nuevas personas y de igual manera me dejaron de hablar así que ahorita afronto mi duelo y mi depresión totalmente solo, no encuentro la manera un camino para como acomodar mi vida sin mi pareja y sin amigos y sin el apoyo de mi familia. No se que hacer francamente estoy muy solo, no soy una persona que piense en el suicidio sin embargo si me duele mucho esta situación.
Le agradecería un consejo, últimamente he intentado salir, hacer ejercicio pero también me han venido crisis de migraña le agradecería mucho su ayuda.! :)

1 respuesta

Respuesta
Es normal que estés triste luego de una separación dolorosa y que sea difícil para ti superarlo. Me dices que es hace poco y claro, solo el tiempo te ayudará a superar esta situación.
Me llama la atención que los amigos te hayan dejado de hablar, a qué se deberá aquello, ¿es por tu depresión?
Es complicado cuando estás solo, pero finalmente siempre, de una u otra forma estamos en soledad, y nuestros problemaslos tenemos que solucionar solo nosotros.
La migraña suele ser muchas veces causada por lo psicológico. Veo, con lo que me cuentas que estás inmovilizado por muchos factores y eso lo generas tu mismo. SI creo que debes trabajar un poco en ti, tal vez con menos ansiedad. Pensando que el dolor se va a ir en algún momento pero tal vez menos rápidamente de lo que piensas. Teomalo con calma, el dolor a la larga te ayuda a elaborar cosas, a encontrar tus errores dentro de la relación y siempre acrecer como alguien mejor. Ten paciencia.
De todas maneras, si crees que la situación es muy difícil y no la puedes manejar solo, siempre puedes recurrir a un psicólogo con quien conversar y trabajar los temas que te afligen.
Es que tienes razón en cuanto al tiempo lo cura todo sin embargo mi problemas es que se complica más para mi ya que como mencione tengo algunos problemas para socializar, me cuesta mucho tratar con las personas, conseguir amistades, creo que soy demasiado inseguro, creo que tengo el autoestima por los suelos y creoq eso me complica más las cosas tanto como para superar mi ruptura como para socializar, no se si me puedas aconsejar como mejorar mi autoestima, aunque creo que si es necesario un poco de ayuda psicológica pues hay cosas de mi pasado y en la educación de mi familia que me afectan demasiado.
Realmente te agradezco tu respuesta y me doi cuenta que efectivamente mi problemas e smas de autoestima y por lo tanto seguridad en mismo.