Madre confundida

Hola primeramente muchas gracias por tomarse el tiempo en leer este mar de cosas haha, que este bien de salud y la de su familia.
Bueno la situación es esta, soy madre soltera, el padre de mi hija no se hizo responsable y hace poco solo con un mail me notifico que estaba interesado en "darle lo mejor", cuando en realidad lo único que hizo hace un año fue humillarme enfrente de mi familia, haciéndose el religioso violado por mi, que solo me daría una cuenta de ahorro y que se la diera cada 4 meses o así, le dije que no quería saber nada de el y desde ahí ni su mama se preocupo por mi estado, incluso me mandaba txt diciéndome que el bebe no iba a nacer por que le dijo un profeta. Yo seguí adelante con la idea de que el nada que ver, y hasta hace poco me entere que su sobrino había nacido, justo un día después me llega ese mail que aun después de todo me culpo a mi por mi actitud y que por eso ya no pudo hacer nada, por eso se alejo, cuando la realidad fue que ni dije una sola palabra el día que "segun" me iba a pedir como esposa. No le respondí, y me mando otro, ahora me dijo que Dios me perdonaba y el también, que olvidara y que la vida me daría una lección muy grande en el futuro por que no le permití ser parte de mi hija. QUE en mi cabeza quedaba y que si era muy capaz de ser fuerte y darle el amor que necesita adelante, que el no se metería.
Ahora mis dudas son: ¿Por qué hace todo este teatro? ¿Por qué su familia al principio daban todo por mi y ahora ni siquiera lo regañaron ni nada a el? ¿Cuál sera su segundo paso? En verdad tengo miedo que llegue con actitud violenta, simplemente quisiera saber por que si no le importo mucho antes ahora si y actuando como si nada hubiera pasado hablando de manera muy amable.
Bueno, creo que por ahora aquí le freno el tema, pero hay otras situaciones de las cual estoy muy preocupada. Espero obtener una respuesta pronto. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Werita linda.
Entiendo tu preocupación por su actitud y tu desconcierto al no comprender qué es lo que esta haciendo o pensando...
Sin embargo, más allá de poder conocer sus pretensiones o intenciones, sería importante parar y observar qué se está moviendo en tu interior cuando lees sus mails y qué es lo que tú realmente quieres respecto al padre.
Si tienes claro lo que quieres con respecto a él, de poco importa su intención y sus palabras. Al fin de cuentas, lo que verdaderamente importa es lo que tú sientas respecto a ti misma y lo segura que te encuentres en tus decisiones con respecto a tu hija y la relación con su padre.
Si verdaderamente tú estás tranquila y sabes lo que quieres para tu hija, da igual que el padre te diga o deje de decir.
Respecto al miedo que te da si volviera con actitud violenta, hay diferentes asociaciones y organizaciones donde puedes pedir ayuda o simplemente informarte. Agrupaciones relacionadas con madres solteras o relacionadas con la mujer. En estas organizaciones podrás encontrarte con más personas en tu misma situación. Muchas veces necesitamos esto precisamente para entender que NO estamos solos y que podemos aprender de otras personas debido a que su situación y su manera de sentir se acercan bastante a la tuya propia.
Espero haberte ayudado en algo. Estaré por aquí si me necesitas.
Un abrazo desde España.
Mi web: www.terapiahumanista.es
Muchas gracias licenciado.
De hecho leí su mail horas antes pero me puse a reflexionar acerca de todo, por alguna extraña razón, a pesar de todo lo que me ha hecho hasta ganas me dan de verlo ! Así o más raro :S, yo se que el no me conviene, una vez si me llego a maltratar físicamente y verbalmente y aun así yo le perdonaba todo por que pensaba que iba a cambiar con el tiempo. Se que estoy muy equivocada al pensar en cosas negativas, pero en serio que no lo puedo perdonar, trato de olvidar todo pero me gana la mente con esas ideas de venganza o que se yo. Por eso mismo quiero alejar a mi bebe de todo esto, si la empieza a ver no se que pasaría, o la lastima o es capaz de ponérmela en mi contra, mejor así sola que mal acompañada. He tenido muchos conflictos con mi madre, ella trata de criarla a su manera y yo a una más independiente, mi madre me hizo muy miedosa, dependiente y me sobreprotegio a más no poder, yo lo veo mal y por eso trato que mi bebe explore a su manera las cosas, si se pega levemente solo la aliento con palabras y tranquila, mientras mi mama la asusta más ! Total es un dilema, también mi familia piensa que al ser madre soltera no tengo vida, todos los días que me llego a quejar de algo siempre me dicen que una verdadera madre JAMAS suelta a su bebe, yo pensaba meterme a clases de pintura como hobbie y me lo negaron por que no querían cuidar a mi bebe solamente 3 horas a la semana, dice que ya mi responsabilidad es solo mi bebe y ya no hay salidas ni amigos ni nada, que ellos vayan a mi casa si quieren pero yo no. En realidad me estoy hartando de la situación, quiero ir al gimnasio por que mi cuerpo quedo un poco gordito y ni eso puedo !
También trabajo y el próximo curso ya entrare a la universidad, estoy desde que parí encerrada, mi vida es el msn y el teléfono, me estoy desesperando y no se que hacer y por más sutil que les digo siempre me responden mal. Incluso mencione la guardería publica solamente 3 horas y peor se puso la situación.
Haha creo que ya saque todas mis frustraciones por aquí haha, no se si yo soy la que estoy mal o que podría hacer, lo único que quiero es quitarme el estrés que me produce el pseudopadre, mi familia al estarme presionando, mi bebe creo que es hiperactiva por que no tiene fin y creame que ya estoy a punto de un colapso, necesito bajar el nivel de estrés por que ya hasta el cabello se me cae y unas manchas en las manos me están saliendo.
Bueno comoquiera muchas gracias por todo, que tenga un excelente día.
Esos sentimientos o ganas de ver al padre son normales. Sin embargo, párate a observar qué es lo más adecuado para ti y para tu hija como personas. Está claro que ya te haces una idea de lo que supone establecer un contacto con tu ex, así que creo que sabrás llegar a una respuesta sabia.
Respecto a tu familia, suele pasar también que a veces opinen sobre todo lo que hagas o digas. Recuerda que sólo tú has de decidir por tu vida y, por ahora, por la de tu niña. La opinión de los demás no es más válida que la tuya. Además, tú mejor que nadie sabes lo que necesitas, cuáles son tus necesidades.
Por otra parte, sí que es cierto que ellos están en su derecho a negarte la ayuda para que tú puedas hacer tus cosas. Aquí tendrías que buscar otra forma para dejar a tu hija (por ejemplo, la guardería que comentabas).
Eres una persona con muchos recursos, aunque a veces no sientas que los tienes, están dentro de ti. Hay una parte tuya muy sabia que sabe lo que le conviene y que no tiene miedo a equivocarse pues, al fin y al cabo, errar es de humanos y ninguna decisión es para siempre, tenemos todo el derecho del mundo a cambiar de opinión cuantas veces queramos.
Nunca sabrás realmente lo que implica dejar a tu hija e irte a clases de pinturas si no lo vives, por mucho que tu madre te diga. La vivencia personal tiene mucho más peso que cualquier opinión o creencia mental.
Espero haberte servido de ayuda. Recuerda que estaré por aquí si me necesitas.