No puedo enfadarme con mi mejor amiga

Ella es muy cerrada y callada, egoísta y mandona no le gusta que otras personas se acerquen a ella y quiere ser siempre el centro de atención.

Cuando éramos pequeñas era una chica totalmente distinta éramos muy unidas tanto que es como mi propia hermana mayor, aunque siento como si nunca le hubiera importado ya que me trata como si fuera un perro me enfado mucho con ella pero no puedo odiarla a si que estoy confundida

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Perdona por el retraso.

Puedes quererla mucho pero la amistad también consiste en decirle las cosas que te parecen mal, por lo tanto, yo te aconsejo que hables con ella, sin enfados y le hagas ver como te sientes y aconsejarle que modifique un poco su actitud, ya que no va por el camino correcto con la que tiene.

En cuanto a que no puedas odiarla (la palabra odio es muy fea y más hacia ella que como bien dices sois como hermanas y la quieres). Por lo tanto, no se trata de debatirte entre odiarla o quererla, se trata de que luches por vuestra amistad y que le hagas ver lo que hace mal y sobretodo que tengas presente una cosa, la querrás mucho pero nadie es menos que nadie por lo tanto, no dejes que te trate como un perro. Mantén con ella una nueva charla y si sigue así dale un ultimatum, vale que sea importante para ti pero tampoco te mereces que te traten así, así que si después de hablar nuevamente con ella, no cambia y tu decisión es darle el ultimatum, dejale todo claro y le das su espacio, seguro que si eres importante para ella como ella lo es para ti, cambiará su actitud y hará algo.

¡Gracias!  Alicia Santana, lo haré

Me ha sido de muchas ayuda

A ti bonita, lo que necesites, me tienes por aquí.