Mi pareja tiene mal carácter

Llevo casi 8 años con mi pareja, tenemos 28 años. Hace 2 años que vivimos juntos. El siempre ha tenido mal carácter, es muy irascible, la más mínima cosa puede hacerle explotar, y yo últimamente cada vez lo llevo peor. Cuando está tranquilo estamos fenomenal, yo lo quiero mucho y sé que él a mí también. Pero cuando está así a mí cada vez me afecta más. El problema es que, aparte de que cuando se siente ofendido o molesto se pone muy soberbio y habla a voces, el cree que tiene razón y es imposible hacerle ver que aunque lo que le haya molestado realmente no esté bien su reacción es completamente desmesurada.
He intentado hablar con él, que vaya a un psicólogo para que le ayude a canalizar tanta rabia y a superar traumas que le provacan que explote por cosas insignificantes pero me dice que si se enfada es porque tiene razón y que cuando se enfada conmigo es por que me pongo muy chula y que si me callara y fuese prudente el se calmaría antes.
A ver, es cierto que si se enfada por tonterías yo soy incapaz de callarme y se lo digo, no tienes razón, o me río y le quito importancia o incluso llego a enfadarme yo por su actitud y entonces ya explota del todo.
El caso es que no sé que hacer por que dice que él lo que tiene es mal carácter pero que los demás se lo sacamos y que para él eso no es un problema psicológico, es que lo buscamos...
De verdad que el resto del tiempo es un encanto, muy cariñoso, buen trabajador, atento... Pero yo empiezo a vivir con "miedo", cuando la gente le dice algo, cuando salimos de copas, en el trabajo es muy exigente y a menudo tiene "discusiones" con los compañeros (es policía) . Lo pongo entre comillas porque lo que hace es decir lo que piensa sin tapujos y en un tono para mí no muy apropiado entre compañeros de trabajo.
¿Cree qué hago bien en pedirle que vaya a un psicólogo? Se que si instinto irá pero el considera que es un problema de pareja y no sólo suyo...
Estoy desesperada, lo quiero mucho pero en las ocasiones en las que explota me planteo nuestra relación, sobretodo nuestro futuro...

6 Respuestas

Respuesta
Lo ideal seria que su pareja fuera al psicólogo, como dice usted, el debe aprender a canalizar sus energías, no puede ser que el resto del tiempo lo este pasando enfadado siendo que podría ser más amena su vida .

Al parecer hay que tener mucha paciencia con esta persona ya que es muy llevada a sus ideas . Primero, lo que puede hacer es hablar con él ( con un buen tono pasivamente ), y hágale saber que tanto como usted hará todo lo posible para mejorar la relación con la condición que él también haga lo mismo ( con un buen tono pasivamente ), se lo repito porque puede ser que la reacción de usted, sobre todo su tono de voz que tiene frente a él, logra empeorar la situación en vez de ayudar, usted también debe tener cuidado con eso, si usted es agresiva él también lo será y esto parece cuento de nunca acabar, sea usted la que haga el cambio también en conducta, uno de los dos debe ceder . Usted lo debe conocer muy bien y debe saber lo que a él le molesta y le agrada, evite hacer cosas que a él le molesten ( en la vida hay que evitar de hacer esas cosas que al otro le molestan por el simple hecho de que doy respeto al otro, para recibir respeto del otro, es simple ) este es un consejo que ojala tomaran los dos.
Cuando lo vea de mal humor ( para ayudar la situación ), usted hable lo justo y necesario ( con un buen tono pasivamente ), y luego se va de donde él se encuentra, a otra habitación o a una actividad importante para usted, la idea de esto es evitar discusiones y hacerlo enojar más. La misma recomendación para los demás que lo conocen, esto es para comenzar con algo, cambiando usted su actitud frente a esto, para ayudar la relación .
Lo ideal seria que el proceso de cambio fuera de mutuo acuerdo, y que él necesita canalizar bien sus energías y tener más paciencia a lo que no le parece bien hágalentender que todo se soluciona hablando y razonando bien, si él esta muy enojado y no puede hablar las cosas, es mejor que se distancien un rato y esperen que las aguas se calmen para luego solucionar el problema más calmadamente.
Espero la haya ayudado y tenga una actitud pausada al percibir que su pareja no esta de humor.
Respuesta

Estuve casada 17 años con alguien quien se enfadaba por cualquier cosa. Decia que le faltaba siempre el "respeto", que no lo comprendia, que era normal su enfado pués estaba cansado, que yo era muy "sensible", etc, etc.. el punto es que siempre pensaba tener razon de explotar, gritar y discutir. Con el tiempo empeoro, empezaron los insultos, las humillaciones, las "venganzas"... Lo queria mucho y no me decidia a divorciar... Hasta que comenzé a enfermar, perdiendo peso, y teniendo miedo de regresar a casa... y tuve que divorciar, pués era infeliz y los niños vivian mal la situacion y hasta uno de ellos imitaba al padre...

Hoy, sé que no debi soportar aquella situacion... Nadie cambia mientras no tome conciencia del problema que tiene y busca ayuda terapeutica para ello... La que cambié, fui yo, y hoy sé decir stop..

Respuesta

Sí. Es sano que replantees tu relación y que salgas de ella lo antes posible si tu pareja no busca asesoríapsicologica o ambos acuden a terapia de pareja.

Respuesta

Cada caso es diferente, pero aparentemente, el tendría razón en que los dos tendrían que ir a terapia, el por el mal carácter ( que puede reformarse si se trata, no digo siempre, pero se tiene que tratar) y vos por ser la contraparte, cuando hay problemas de pareja, generalmente, a menos que alguno corte, el problema es de los dos. Ste.

Respuesta

Te entiendo perfectamente. ¿Cómo solucionaste la situación? Es exactamente la misma que vivo.

Respuesta

Según decís... el "siempre fue igual"... pero a vos "ahora eso, no te gusta"...

O sea... la que después de 8 años es diferente, sos vos.

No creo que "a El" le convenga seguir con vos ...

Paso el tiempo y me había olvidado de esta respuesta a ti...

Veo que no me has contestado... y supongo que será que no te diste cuenta que lo hice con "Doble mensaje" o mensaje escondido...

Sos vos la que tiene que salir corriendo de ahí ...

Tal vez él sea así cuando bebe ...

Pero si es así incluso cuando no bebe, es que ya tiene todos los cables quemados.

Vete... Porque sinó, la próxima noticia que tendremos de vos, será por los diarios...