Traumas por abandonos o perdidas

Hola heartcore22,
Siguiendo con el tema anterior...
En varias ocasiones me ha dicho que no la puedo ayudar, no soy el salvador de su vida
Y eso lo tengo muy claro, ella tiene muy claro que solo ella puede ayudarse y desde hace tiempo esta llevando a cabo su trabajo personal, si que es verdad que siempre se ha apoyado en las demás personas y se ha dejado llevar por los demás y lo reconoce y quiere poner fin a esto y su inestabilidad. La haría muy feliz que yo pudiese seguir siendo su amigo, un buen amigo, pues la comunicación entre nosotros, el entendimiento, la confianza y las compatibilidades y gustos parecidos, la atracción mutua el cariño y lo muchísimo que nos queremos ha sido muy grande y sincero pero mi postura es que no puedo mis sentimientos no me dejan, van más haya de una amistad y me duele muchísimo, siento que la dejo sola y se que mi amistad la haría un poco más feliz y seria un buen apoyo pero no puedo. Yo también tengo mis defectos y problem, as de inestabilidad emocional, mis pensamientos negativos negativos me hacen sufrir mucho, en una ocasión me dijo que los dos tenemos problemas internos que resolver y hasta que no fuésemos personas completas, independientes y liberadas de temores, apegos etc.. No podríamos estar con nadie. Bueno me gustaría saber que piensas... Gracias
Respuesta
Ojalá que lo anterior haya servido de algo.
Volviendo al tema, me parece bien que este consciente de lo que ha hecho pero te repito, no puedes ayudar ((NADIE puede)) a alguien que no quiere ser ayudado. Creo que ella hasta ahora ha pedido ayuda y no la quería, parece que por fin la acepto.
Entiendo perfectamente lo que sientes con respecto a la amistad. Las personas generan vínculos como ya te lo explique, solo que algunas creamos vínculos con sentimientos más poderosos que otras. Con respecto a ti, creo y considero que si no te sientes a gusto con una relación de amistad, por más difícil que parezca, tienes que mantenerte alejado de ella. Se que probablemente a ella le duela y a ti te duela aun más, pero es, considero, lo mejor.
Obviamente ella ve en ti a un gran amigo que la ha sabido entender y apoyar, que la quiere y la acepta como es, pero por lo mismo ella también debe entenderte a ti y lo que sientes.
Todos, créeme TODOS, tenemos problemas, unos más serios que otros, en clase siempre nos repiten que todos tenemos una patología ((enfermedad)), pero depende de nosotros que esta patología nos lleve y nos destroce y se apodere de nuestras vidas.
Cuando ella habla de que los dos tienen problemas internos por resolver y que hasta que no sean personas completas etc. ESTA HABLANDO POR ELLA. No tienes porque creer que tú tampoco puedes estar con alguien, o que si no es con ella no es con nadie o cosas por el estilo, porque son completamente falsas.
Pienso que lo mejor será darle tiempo, darle espacio, tomarte tu tiempo y tu espacio. Se que es difícil, suena más fácil de lo que es, pero a la vuelta de un tiempo, te podrás dar cuenta que tomaste la mejor elección, ya sea porque hay alguien más en tu vida que realmente llena tus expectativas y que te corresponde completamente, o porque lograron resolver lo que los separaba y se encuentran juntos.
Se que cuando se trata de dejar ir a una persona amada es difícil y que creemos que no volveremos a amar a nadie y pensamientos por demás fatalistas. Pero créeme que si la retienes a tu lado y estas creando esperanzas y expectativas sobre ella solo lograrás bloquear y alejar de tu vida nuevas experiencias que podrían ser mejores.
Espero ser de ayuda de verdad. Escribe si tienes alguna duda o problema. =)
Hola,
Ante todo darte las gracias por tu interés y tu ayuda.
La tristeza por la perdida ya me ha llegado de manera brutal, cada día me cuesta más hacerme ala idea de tener que alejarme definitivamente de ella pero no puedo hacer otra cosa y se que es lo correcto, cada día pienso en cosas que me gustaría comentar con ella y cosas que me gustaría enseñarla como música, lecturas, poesías o mis propios pensamientos, tener largas charlas sobre la vida como hacíamos hasta ahora y me resulta muy doloroso perder una gran amistad.
La postura por parte de los dos esta muy clara y no hay más que hacer, sus ultimas palabras han sido que es incapaz de tener pareja y mucho menos en este momento, que tiene que hacer cosas personales en su vida que no son amorosas, ya sea a nivel personal, de realización y crecimiento como ser, y yo pienso que hace bien pues para hacer o resolver cosas de nuestra propia vida hay que ir ligeros de equipaje y sentirse libres sin atarse a nada ni a nadie en la manera de lo posible.
Lo que en este momento me reconforta es que por motivos de distancia solo coincidiremos en pocas ocasiones por amigos en común, no se cual sera mi reacción en esos momentos, espero que ante todo sea educada y natural pues en mi no hay nada de odio hacia ella, esto me hace pensar que realmente la amo, si la odiase en este momento por no tenerla a mi lado lo que habría tenido es un sentimiento de posesión y no de amor, aun así sera muy difícil e incluso ni la dirija la palabra peo solo sera par protegerme del sufrimiento que puede provocar en mi el no poder besarla o cariciarla, no sentirla como antes, también me reconforta el pensar que haya sido ahora y no más tarde pues hubiese sido más difícil, no hemos llegado a convivir como pareja, si hemos hecho cosas de pareja pero ella siempre me ha dicho que no tenia muy claro si eramos pareja o solo amigos.
Garcías por todo, un abrazo
P.D.: También me reconforta y ayuda el poder escribir todas mis reflesiones
Primero que nada, me da mucho gusto saber que estoy siendo de ayuda. No tienes porque agradecer nada, hago esto porque me gusta ayudar y me agrada que me tengas la confianza para contarme tus reflexiones y tus problemas.
Es normal que sientas tristeza, las pérdidas son situaciones muy dolorosas, pero no insuperables. Es normal que pienses aún en cosas que te gustaría compartirle, ha pasado relativamente poco tiempo y aún no has podido asimilarlo. Pero por otra parte tu mismo me comentas que no llegaron a convivir como pareja, y que ella no tenía claro si eran pareja o amigos... Eso es algo que no llego a entender, porque por todo lo que tu me has dicho es claro que eran pareja.
También hay otro comentario que me llama mucho la atención, dices que para solucionar los problemas y hacer cosas en la vida, tenemos que ir ligeros de equipage y no atarnos a nada ni nadie. ¿Por qué piensas esto? ¿Qué te hace creer que "atarse" a alguien impide solucionar y hacer cosas en la vida? ¿Una relación significa "atarse" a alguien?
También me gustaría que pensaras en el amor. ¿Qué es para ti el amor? Mucho se nos dice sobre el amor, pero la realidad es que lo malinterpretamos demasiado.
En fin. Creo que te he dejado mucha tarea jaja.
Espero tu respuesta y espero haber sido de ayuda una vez más.
Hola
Te vuelvo a dar las gracias por todo, me has sido de mucha ayuda.
He decidido olvidarme un poco de todo esto y prefiero por el momento
no pensar más en todo lo que el amor conlleva.