Drogas

Mi novia tiene un hermano metido en el mundo de ela droga. La relación entre familiares nunca ha sido buena, es muy fría, aunque viven juntos ni los padres ni los hermanos se preocupan demasiado por el otro, se van de casa y ni se despiden ni dicen donde van ni con quien ni nada, tienes que dar por echo que se ha ido porque no lo ves. Mi novia siempre ha sabido del consumo de cocaína de su hermano por medio de la ex novia de este, persona que nunca informo a la familia del novio de este tema, excepto a mi novia, que no paraba de mandarle sms de donde estaba el hermano, que hacia etc
Un día el chico fue ingresado en el hospital un par de semanas por una infección de hígado, el de antes ya daba síntomas evidentes de consumo:sangrado de nariz, mal humor, apenas dormía y salia entre semana de noche para entrar a trabajar a las 8 de la mañana del día siguiente.
Un día su tía lo vio en un bar consumiendo y esta le informo a su madre de que le vio hacer cosas que no le gustaron nada. Ahora su madre entiende muchas cosas (hace poco le pidió 1000 euros y hasta ahora pedía pequeñas cantidades de dinero frecuentemente) pero estas peticiones no estaban mal vistas del todo porque es el chico de la casa.
Ahora todos saben lo que pasa excepto su padre, una persona fría, que nunca ha hecho el papel de padre, solo sabe que el hijo es un hombre y tiene derecho a cualquier cosa y las hijas no. Su madre decidió no decir nada al padre ya que no ayudaría nada en su opinión.
Ahora viene mi problema, mi novia sabia todo esto desde hace tiempo, me lo contaba, y si yo escuchaba y decía:si, claro, entiendo y palabras nada más ella se enfadaba porque según ella no mostraba interés, si opino dice que no es asunto mio y que no me meta en cosas de su hermano. Aunque yo intento entender porque esta así y hacer que no me afecte, ella descarga toda su tensión conmigo, si hago porque hago, si no hago porque no hago y así con todo y al final el que acaba un poco cansado y perdido soy yo. Según ella no soy un apoyo, yo pregunte que apoyo busca si no puedo opinar y al mismo tiempo debo de hablar. La verdad a mi me da rabia lo que pasa en su familia, esa relación tan fría en la que no se puede hablar con nadie por falta de confianza pero.. No quiero ser pagano de todo. Dice que una amiga la entiende más que yo, ¿acaso cree que yo soy el salvador de todos los males? No se que hacer, el mal ambiente de su casa hace que la relación sea más difícil, no tiene confianza con nadie y carga todo conmigo. Ayer decía que una amiga le entiende mejor que yo en ese tema, pues me alegro la verdad, yo no soy superior a nadie.
Todos tenemos días, pero creo que en este tema es demasiado. Ayer decía que el trabajo le viene bien cara a la gente para olvidar todo esto, que llega al fin de semana y se hunde al volver a casa. Su amiga le aconseja que deje este asunto (el de la adicción de su hermano) a un lado ya que ahora la madre quiere hacer todo ella sola. Cosa que no se... Si nunca ha habido confianza y se le ha permitido todo al chico, ¿cómo va a dejar el que se le hable sobre algo así?
Gracias por la atención prestada.

2 Respuestas

Respuesta
1
Te encuentra en medio de una situación bastante difícil de llevar, tu novia no está en buen momento y entra dentro de lo normal que se descargue contigo y esté más irritable. Mientras sus actitudes vayan en esa línea lo que te interesa es tener paciencia (porque supongo que quieres seguir con ella), no lo veas como algo personal sino como lo que es en realidad, eres su novio y ella se desahoga contigo así que trata de quitarle importancia a sus malos humores.
Muy distinto es que ella te eche en cara que no la apoyes con la situación de su hermano, en ese aspecto te interesa hablar con calma y preguntarle qué cree que puedes hacer, ya que si fuera tu hermano y tu familia podrías decidir, pero no tienes la misma libertad en este caso, que si le das un punto de vista diferente no es que no la entiendas, sino que te da mucha rabia la situación por lo mal que lo pasa ella.
Lo mejor que puedes hacer es darle tu punto de vista, pero también decirle que la vas a a apoyar en lo que ella decida y que si necesita cualquier otra muestra de apoyo que te lo diga. Trata de ver por qué dice que su amiga la entiende más que tú, y no te ofendas por ese comentario solo es una manera de pedirte ayuda y apoyo.
En cuanto a ¿qué puede hacer con respecto a su hermano?
Lo ideal sería que todos los miembros de la familia se pusieran de acuerdo para ir en la misma dirección, si no todo es mucho más complicado. Por lo que cuentas este punto de partida es dificilísimo en la familia de tu novia; ya que el padre no hace caso y ahora la madre se quiere ocupar sola sin contárselo.
La decisión de si quiere intervenir o no es solo suya, si decide intervenir lo mejor que puede hacer es acudir a alguna asociación de ayuda contra la drogadicción, en casi todas se ofrece un servicio de asesoramiento a familiares y créeme están acostumbrados a este tipo de situaciones y sabrán orientarla sobre como hablar con su hermano y como actuar.
Una vez se haya informado puede compartir esa información con su madre. El grado de adicción de su hermano es importante, está gastando grandes cantidades de dinero, más allá de lo que puede permitirse y hace tiempo que hay signos físicos de abuso y dependencia, por lo que van a necesitar apoyo profesional; negarlo no les servirá para ayudarle.
Si decide mantenerse al margen es perfectamente comprensible, al fin y al cabo ella podrá seguir con su vida y parece que su madre quiere que se quede al margen, pero la sensación de no hacer nada puede que acabe pesando más. Tú no puedes decidir por ella, solo darle apoyo una vez opte por un camino u otro.
Espero que consigáis que esto os afecte lo menos posible.
Muchas gracias por la ayuda y atención siempre con amplia respuesta. Me imagino que ya no te acordaras de mi, el otro día mirando.. ya te pregunte algunas cosas en el 2002! Ais... algún día te mando bombones, jajaja. Adiós
Respuesta
-1
Deberías aconsejarla que acuda al psicólogo a descargar toda esa tensión que le produce la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas