Necesito recuperar a mi novio

Hola! Mi problema es que llevo una temporada con mi novo muy mal porque no hago más que interrogale que hace o deja de hacer, con quien esta... Y el se ha cansado de que le este todo el día interrogando, me ha dicho que ya no sabe si quiere seguir conmigo o no, porque le agobio mucho con tanta pregunta.yo no es que desconfíe de el, porque nunca me ha dado motivos para hacerlo, pero el es una persona muy reservada y no me cuenta mucha cosas que le pasan.la verdad que yo también me considero una persona muy celosa pero porque tengo mucho miedo a perderle, y no se como controlarme en hacerle tantas preguntas porque lo paso muy mal sin saber que hace o deja de hacer. Espero que me podáis ayudar, porque veo que le voy a perder y no quiero perderle porque le quiero mucho.un saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo tu preocupación por el momento que está atravesando tu relación, es importante que seas consciente de que los celos pueden ser muy destructivos.
Existe el mito de que los celos son más fuertes cuanto más queremos a una persona; en realidad sentimos celos porque le damos mucho peso a la posibilidad de que nuestra pareja decida irse con otra persona. Así que sentir celos depende mucho más de la confianza que tenemos en nosotros mismos y en nuestra pareja, que del amor que sintamos. Es lógico que te preocupe la idea de que tu novio pueda dejarte, pero si se llega a convertir en un pensamiento constante y te hace "interrogarle" lo que te interesa es aprender a mantener esos celos a raya.
¿Cómo puedes hacerlo? Los celos se alimentan de las dudas, pero también de toda la información que consigues cuando preguntas o investigas lo que hace tu novio, porque cuando te contesta algo que te tranquiliza eso te alivia, pero al rato vuelve a surgir una nueva duda y sientes la necesidad de volver a preguntar. Una vez dejes de alimentar los celos irán desapereciendo y con ellos la ansiedad que esientes cuando no sabes qué está haciendo tu novio.
El primer punto es que te quedes con la información objetiva que tienes actualmente: no ha habido ningún motivo para desconfiar de él, a día de hoy, aunque está cansado de que le preguntes, sigue contigo. Te ha demsotrado sinceridad al expresarte como se siente y es probable que si no quisiera seguir contigo te lo dijera sin llegar a engañarte.
A partir de ahí empieza a tratar de dejar de indagar en lo que hace cuando no está contigo, sé que te va a resultar difícil en un principio, pero se trata de que en vez de obtener la información de él, tú misma resuelvas tus dudas.
Hazte las siguientes preguntas cuando te surjan los celos:
¿Qué es lo peor que puede pasar? Lo que realmente te preocupa, seguramente que haya conocido a otra y me deje.
¿Qué otras cosas pueden pasar? Puede que esté en su casa tranquilo, puede que esté con un amigo, puede que aunque esté con otra chica quiera seguir conmigo, puede que esté tan enamorado de mi que no tenga ojos para otras chicas, puede ser que tenga dudas con la relación pero al final decida que sigamos...
En esta pregunta es importante que busques muchas alternativas, sobre todo no te centres en la idea de que está con otra chica, piensa más opciones.
A continuación piensa qué es más probable.
Y por último desafía la posibilidad de que te deje por otra "Si aun así a pesar de que confío en él, me engaña y me deja por otra no me quedará más remedio que superarlo, aunque será muy doloroso nadie se muere por nadie, seguiré adelante. Pero ahora mismo no tengo ninguna razón para pensar que vaya a ser así, si le pregunto para tranquilizarme solo conseguiré que él se canse y quizás acabe dejándome. No me merece la pena estropear nuestra relación por estas idas, me merece la pena confiar en él y demostrale que puede seguir conmigo".
Se que no será fácil en un principio pero te interesa ponerle freno a esos miedos cuanto antes, ganará sen tranquilidad y también en confianza en ti misma. Si ves que por ti misma no puedes no descartes el iniciar una terapia, con la ayuda adecuada obtendrás resultados en poco tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas