Tendencias suicidas

Hola tengo 29 años me case a los 18 años mi problema es que no se quien hablar sobre todo lo que em sucede el primer año decasada después de que nace mi bb mi marido cambio drásticamente conmigo su forma de ser fue indiferente hacia mi.me fue infiel veía porno y prefería masturbarse en ves de estar conmigo íntimamente me hacia sentir las más fea dle mudo y eso no lo entendí porque si soy bonita y simrpe he tenido buen físico ya que ek era super celoso conmigo no podía salir sola aninguna parte si noe ra con el .eld ecia que em amaba ams no comrpendia el porque entosnes su indiferencia hacia mi porque era su forma de actuar de el hacai mi. Otra he aguantado toda mi vida esta situación siempre fui fiel ael ante su indiferencia pero hace poco entre a trabajar y le fui infiel este chico me hace sentirme amaba desdada me escucha me entiende y en cambio mi marido ni caso me hace siempre pone escusas para todo con tal de no estar conmigo le he pedido elk divorcio pero el em dice que primero muerta que darme el divorcio ya que nunca me lo dará.así que sigo con el hace poco me fuei infield enuevo y para colmo me dice que porque ella esta mejor que yo y más bonita y que yo le estorbaba así ek e intente suicidarme más me di cuanta que no vale la pena vivir así ya ek eh soportadio muchas humillaciones porque lo amaba más otra que en mi casa con mis padres e slo mismo simrpe problemas porque quieren que em divorcie y no se como hacerle comoe irme de mi casa divorciarme sin lastimara mis hijas sin que ellas se hagan daño y ekl tampoco me haga daño

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada (xxxxxx):
El amor es algo más que el mero "goce" personal. Por ejemplo hay quien ama a un enfermo aunque el enfermo no le devuelve los bienes que recibe de él.
Amar a otra persona se hace sin esperar nada a cambio, se hace gratis, desinteresadamente. La relación amorosa es de compromiso con esa persona. Si cae enferma no hemos de abandonarla. Si lo hacemos así nunca seremos felices, porque basamos nuestras relaciones con las otras personas basándonos en una mera relación de utilidad, los usamos como "cosas" a nuestro servicio, que cuando no nos "funcionan", las tiramos ...
El que así se comporta no disfruta en toda su vida de lo que es el verdadero amor. Esta solo y triste interiormente, aunque externamente quiera aparentar mucha felicidad, no la tiene.
El amor es algo espiritual, profundo. Besarse es una cosa superficial, de roce. También se besan los artistas en las películas, aunque no se amen. Hay mucha gente que besa a otro y no le ama.
Ojo amor no es el acto sexual. Hay actos sexuales que llevan amor y otros que no lo llevan. Por ejemplo violar a otra persona contra su voluntad no lleva nada de amor. El amor es espiritual y esta en otro nivel que el cuerpo. Los mentirosos te pretenderán engañar diciendo que hay que hacer el amor; (ya me entiendes a qué se refieren). Es mentira. El amor va con tu espíritu no con actos corporales que son comunes con los animales.
Los animales no aman, copulan. Las personas pueden amar y copular a la vez (y entonces actúan como personas) o pueden copular sólo (y entonces están rechazando la dignidad a que han estado llamados cuando fueron creados distinto de los animales).
Por eso tienes que aprender a saber si amas o no analizando tu espíritu, tú conciencia. No si diste un beso o te lo dejaron de dar, o si tocas o si dejas de tocar.
Desde luego dos enamorados se aman independientemente si se besan o no. También es propio del amor verdadero el procurar amar al amado en privado, no delante de amigos o amigas en que se busca más el egoísmo propio de decir a los demás con gestos y actitudes: Fíjate bien qué cacho de tío (o de tía) me he ligado;. Los que hacen eso se buscan a sí mismos y utilizan al otro como el cazador muestra sus trofeos de caza delante de sus amistades.
La sexualidad plena requiere el compromiso psicológico además del corporal. Establecer un vínculo de afectividad que busque el bien integral del otro como persona. La fidelidad, el compromiso firme con el amado, hace madurar la personalidad del que ama así.
Analiza lo que me dices: estoy "depre", y todas esas cosas que dices te pasan, DEMUESTRA que tu espíritu y tus fueras psicológicas se están resistiendo y rebelando contra ti, pues decidiste no tener en cuenta las necesidades de amor que te reclama tu espíritu.
.
Resumiendo: no te fijes en lo accesorio, fíjate en lo fundamental. Analiza el espíritu tuyo y el espíritu del otro por ver si hay en la relación amor o egoísmo.
Te recomiendo que visites la página web www.aciprensa.com/Familia/novios.htm y web www.aciprensa.com/Familia/edusex.htm (en ambos casos tienes que tener previamente abierto tu programa de explorador de internet). También te recomiendo que visites www.interrogantes.net y www.encuentra.com y busques los apartados relativos a "familia", "relaciones de pareja", etc. Te harán mucho bien.