Significado de mi sueño

Hace un año una amiga se suicidó, llevábamos un par de años sin hablarnos y dos meses antes de que se suicidará empezamos a tener contacto de nuevo. Una semana antes de acabar con su vida vino a cenar a mi casa, nadie sospecho nada. He tenido dos tipos de sueños desde entonces.
El primero se me ha repetido varias veces, es el mismo sueño pero el lugares diferentes, vamos caminando, por la calle, por la biblioteca, etc... Hablando de todo un poco, estamos con más gente pero ella yo vamos solas detrás hablando. Hasta que yo le digo que ya le vale... Y ella sorprendida no entiendes porque le digo eso y me dice que porque se lo digo y yo le digo que por lo que hizo... Y entonces desaparece... Aunque se que hemos hablado mucho de muchas cosas no me acuerdo al despertar de que hablamos, solo de ese trozo.
El otro tipo de sueño es uno que he tenido esta noche... Ahora va hacer un año y supongo que es por eso... Yo entro en su habitación y ella sin estar allí tengo la sensación de que tengo que mirar en un joyero... Abro el joyero y me encentro 5 tarjetas de memoria de cámaras fotográficas... Me voy a mi casa y las meto en el ordenador y entonces aparecen fotos de ela y de su ex... Muy felices... (cabe decir que se suicido por esta relación, porque hacia 4 meses que se había terminado y ella había estado mltratada psicologimanete por el, yo se lo presente hace muchos años porque era mi mejor amigo, pero cuando me di cuenta de como era y laquise avisar nos peleamos por su culpa y porque eso antes de que se suicidara hacia tanto tiempo que no hablábamos)
Gracias,
Un saludo a todos

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se experimenta un suceso traumático, en el sentido de doloroso y algo fuera de lo que es habitual), es normal que aparezcan sueños recurrentes relacionados. En tu caso, el suicidio de tu amiga, sus circunstancias (haber retomado la relación unos meses antes, que nadie notara nada, que la última cena fuera contigo en tu casa,...), y las emociones que te conllevan (impotencia y enojo, a juzgar por los sueños), resurgen mientras duermes, en los sueños, con la forma ilimitada que estos tienen. En los sueños le pides explicaciones, por eso creo que el enojo con ella es una de las emociones que están en la base de esa vivencia. Enojo por que se suicidara y enojo por no haberte hecho caso cuando la avisaste de cómo era ese chico que había sido tu mejor amigo. Hay también en los dos sueños un sentimiento de impotencia general, como quien se siente en manos del azar; es como si la sensación que te queda de todo fuese que el entorno es incontrolable, que el azar rige en exceso las vidas; por ello, repasas su relación con ese chico que le presentaste, y ella desaparece en cuanto le pides explicaciones enojada ("ya te vale").
En cualquier caso, no les des demasiada importancia a los sueños, pues ya te digo que es normal, y puede incluso que a lo largo de la vida vuelvan a aparecer en algunos momentos.
Gracias, ahora me he dado cuenta de o del repaso de su vida... tienes razón, me enfado con ella y voy al cementerio y me enfado mucho y luego vuelvo para decirle que aunque no lo comparto la apoyo... gracias de nuevo.