¿Será qué dejo esta amistad por no pertenecer a un ámbito?

Lo que pasa es que tengo un amigo
con la me la paso bien,es un buen tipo no he tenido problemas con el ni
nada parecido,lo que pasa es que siento que no me dice cosas
suficientes de el,no sé si deba a que yo no pertenezco al ámbito de los
tipos que salen a fiestas,tienen novias,muchos amigos y siempre tienen
algo que hacer,y será por eso que no andamos así ene se sentido,el es el
típico chico que es sociable,popular,que tiene muchos amigos,y que ha
tenido varias novias,atlético,etc. Yo soy lo contrario casi no hablo con
nadie,ni nunca he tenido pareja,y sobretodo me siento un poco incomodo
cuando estoy con un grupo de chicos que no conozca :ES así que por eso no
sé si deba dejar de esta amistad,ya que no tengo muchas experiencias que
contar de mi vida y me falta mucho por aprender de todo en el sentido
del vivir y demás,ya que soy un poco ingenuo no lo niego siempre he sido
así,es rara vez que tenga amigos,que opinan? Dejo esta amistad si no
pertenezco a tal ámbito?

2 Respuestas

Respuesta

Las personas somos cambiantes y estamos siempre abiertos a la posibilidad del cambio.

Es normal que tengas miedo a estar con gente con la que no te sientes identificado pero mientras tomes lo que es bueno Socialmente y Moralmente y te mantengas firme en lo que crees no habrá problemas.

Todos en el mundo tenemos algo que aportar, exitien teorías que dicen que la humanidad no es mala sino que se enferma psicológicamente y esto nos hace "malos", ¿pero en este mundo es posible definir lo que es o no correcto explícitamente? creo que no.

Creo sinceramente que lo único bueno es lo que nuestro ser nos dice que es correcto y lo correcto es lo sano y lo que no daña o perjudica ningún ente externo, ni interno ya sea social, físico o psocologico.

Deberías seguir con esta amistad, y detallar mas las cosas buenas de el y buscar asimilarlas y copiar lo que sea apropiado, y con apropiado no quiero decir recatado, pues vale la vida es una sola no te puedes esconder para siempre o te sumirás en penas.

Toma lo que es bueno de el, es decir su forma de socializar su forma de ser y energía, en el camino veras que iras creciendo, claro al momento no te das cuenta pero al mirar atrás ves tu crecimiento.

Si el no habla mucho de el es porque tu eres tan retraído que no dan ganas o no son semejantes por lo que no existe temática de conversación. Te recomiendo veas mas cosas de interés social, y te actualices en estos temas para que tengas de que hablar, y que puedas socializar con cualquier tipo de persona. Ya sean deportes política mundo artístico, sin exederte demasiado, porque una persona que solo habla de una cosa también aburre, molesta.

Espero haberte ayudado un poco y si necesitas hablar y ver como te esta yendo en el proceso, gustoso estaré aquí para atenderte y ayudarte a relacionarte mejor.

Respuesta

Te puedo decir que en eso soy experta ya que en el sentido de las relaciones soy exactamente igual que tu.. y me paso así con un amigo.. el es super social, muchas personas lo saludan en la calle y yo soy todo lo contrario pues me siento mejor andando sola, me siento incomoda en un grupo de personas que no conozco y eso no ha sido ningún problema para nuestra amistad.. llevamos 2 años siendo amigos.. nos comunicamos muy poco, casi que una vez al mes pero sin embargo yo se que el esta ahí para apoyarme en lo que sea y el sabe que yo voy a estar ahí también.. eso es lo que en realidad importa en una amistad.. dale tiempo a la amistad y ya iras sabiendo mas cosas sobre el.. quizás el te ayude a conocer gente nueva.. yo tengo muy pocos amigos, 3 solamente, pero con todos tengo una relacion muy solida..