Pesadilla recurrente... Ayuda.

Hola, hay 3 años que estoy soñando lo mismo de forma repetitiva y me dan pánico. El sueño va de que yo estoy en mi habitación y escucho un ruido, que viene del balcón, me acerco a ver y veo una persona que esta trepando por el balcón y hago yo todo lo posible para cerrar la ventana pero nunca lo consigo y termina entrando siempre y hay termina el sueño. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Los sueños recurrentes siempre suelen simbolizar una preocupación que nos "negamos" a admitir de forma consciente.
Mi especialidad no es el psicoanálisis, y aunque así fuera, con esos datos sería muy difícil dar una interpretación a tu sueño, ya que desde el psicoanálisis la interpretación de los sueños se hace dentro de terapia, tomando como elementos que ayudan al análisis todos los datos que el paciente aporta durante las sesiones.

Mi consejo es que analices tus preocupaciones y temores más ocultos. Que hagas un ejercicio de introspección que te ayude a dar con aquello que tanto temes y tanto te preocupa.

Arriesgándome a equivocarme te diría que deberías mirar hacía algo o alguien que se ha introducido en tu vida y que no es de tu agrado porque te sientes "impotente" para defenderte de la amenaza que significa. Puede ser una situación nueva que se produjo hace tres años y se viene manteniendo en el presente, puede ser una persona nueva en tu entorno familiar, puede ser un temor (p.e. hacia la muerte), etc...

Si combates tus miedos la pesadilla desaparecerá.

Saludos