Grupos de gente, socializarme, noche, etc.

Hola, soy nuevo y no sé muy bien como funciona esto, he ido al apartado "como preguntar", y me dice que debo elegir un experto, la anterior vez no lo hice, sino que me metí en la categoría correspondiente y lancé la pregunta. Si esto es incorrecto y ya lo hice bien anteriormente pido disculpas. Como no sé si hice bien, ahora la vuelvo a hacer a usted, es decir a un experto. He visto algunas de sus respuestas y me gustaron, por eso le elegí. Espero que me pueda ser de ayuda.
Hace años que no salgo mucho por la noche, y me socializo poco; a veces salgo a tomar algo, algo puntual y siempre con una persona o quizá dos o tres, y que los conozca. No sé si es por el ambiente de la noche, discotecas, etc. Pero el caso es que no estoy a gusto del todo. Soy más de planes "de tranqui" (no suelo beber apenas), cine, una tarde a tomar algo, teatros, conciertos, etc. Necesito tiempo para conocer a una persona, y cuando me presentan a muchas parece como si me viniera abajo. ¿Qué me pasa? Muestro inseguridad, timidez, seriedad, nervios, bloqueo, ser como yo no soy (¿o realmente soy así?) Etc. Mucha gente pensará (de las que veces que habrá quedado conmigo, pocas) que soy serio o antipático, cuando creo que no soy así. Si un amigo me presenta a alguno, aún estoy bien, pero si son muchos (o muchas), me siento inseguro. Creo estar más cortado cuando son chicas que chicos. Además los nervios es como si se me pusieran en el estómago, y me siento como hinchado (¿una tila quizá?).
Este fin de semana me han invitado a salir, para la tarde y si la cosa se alarga pues la noche también. Me da "palo", como se le llame. Me cuesta más si encima son personas que no conozco, solo conozco a una que es la que me presentaría a los demás. Con ella me llevo genial. Le he dicho que no otras veces, y me da cosa volver a decirle lo mismo. La anterior vez fue por un concierto: verano, mucha gente... Para mi eso es igual a agobio y mal rollo. Aquí tenemos otro defecto, el de la demasiada gente, si es con calor más.
Aparte, no tengo trabajo estable que me dure tiempo y estoy estudiando cosas que, normalmente, la gente acaba con 18 o 19. No pude estudiar en su día por otros asuntos (familiares, accidentes, etc.) y la verdad es que ahora me gusta bastante y saco buenas notas, pero sigo teniendo los años que tengo y ningún trabajo para poder compaginar. El futuro laboral me preocupa, porque no sé, ni nunca he sabido qué hacer. Soy bastante inteligente y autodidacta, quizá la soledad me ha venido bien para saber lo que sé, gracias a libros, o fuentes de información de la red. Me apetecería seguir estudiando pero la edad es un handicap, quiero decir si no tengo trabajo para compaginar (gente mayor estudiando hay mucha). Esto me hace estar inseguro a la hora de una conversación: qué haces, a qué te dedicas... Es como si pensara que soy menos que los demás.
El tema de la comida, parece que yo mismo me haya creado más barreras. Por mis convicciones o ética, no como lo que todo el mundo suele comer (no por temas de salud, sino porque quiero). A la hora de quedar con un grupo e ir a algún sitio a cenar, comer, etc. Me supone una dificultad. Que si el rarito, que si menudo jaleo será encontrar ahora un sitio donde comer algo (no me lo han dicho, son cosas que yo creo que pueden pasar y a veces evito que pasen).
No puedo decirle más veces a esta persona que no, y si le digo no tampoco me sentiría bien del todo. Hace años tuve novia unos tres años, ella tenía amigos pero no demasiados por malos rollos pasados (como yo con muchos míos), y salir por las noches le gustaba poco, no sé si aquella época con ella me benefició o perjudicó; me hizo acomodarme y resignarme más a esta forma de ser.
Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay a gente que la noche le aburre, prefiere el día y las actividades al aire libre, la lectura, las conversacines inteligentes, ... otros prefieren la noche.
Si buscas relacionarte con más personas no sólo existe la noche para ello, también hay actividades y lugares durante el día en donde se reúnen grupos de personas.
De todos modos lo que te pasa por las noches creo que es una mezcla entre inseguridad y que no estás cómodo en ese ambiente, supongo que poco a poco te irás aclimatando... ya se sabe, el ser humano es el animal que se adapta a cualquier clima, sobreviviendo...
La gente por las noches sale: a ligar como locos, a bailar como locas, a emborracharse, a jugar a ser otro, etc ... A lo mejor ese no es tu juego, por eso dices lo de tranqui. Pero también se puede salir por la noche de tranqui, con tus amigos...
Se tratará de que intentes aclimatarte y dejarte llevar por el momento, es normal estar un poco en tensión cuando no conoce a alguien, y si te presentan a la vez a 3 personas que no conoces y sí se conocen entre ellos, claro que fipas... pero intenta observar cómo son ellos, de qué hablan, cómo se comportan, y mientras los estudias ya te sientes más cómodo, y al final puedes hablar con ellos desde otra perspectiva. Inténtalo!
Cambiando de tema ¿te has plateado prepara alguna oposición?
Para eso nunca se en viejo ...
Supongo que debo adaptarme a como soy, y si salgo por las noches una vez a las mil (pese a no estar a gusto) no pasa nada... ¿Debo entonces intentarlo de nuevo? Aunque sigo estando inseguro, y aún no tengo claro que haré este fin de semana con esta invitación. Cuando ocurre algo ajeno a mi, como que al final no hay plan o la cosa se fastidia, es como si me quitara un peso de encima. Me he sentido identificado con lo de "ser otro", porque eso mismo es lo que encuentro en la noche, es como si todo fuera artificial, me gusta esa definición de ser otro, y a lo mejor, pues es que resulta que no soy así, tampoco aburrido ni antipático, simplemente prefiero otros planes (conciertos, monólogos, teatro, cines...). Cuando he salido de noche, en plan fiesta me refiero, a veces pienso: ¿De verdad se lo están pasando bien todos? Seguramente no, o seguramente algunos sí, pero inmediatamente después de esa pregunta, me viene la respuesta al por qué la gente bebe. Necesitan ser otros, y bueno, la mayoría se lo pasan bien, no les culpo por ello, es más noto cierta envidia, porque eso a mi no me llena.
Por otro lado, hace tiempo estuve con oposiciones, de hecho fue algo que no debí hacer, puesto que aún era "joven" (o más que ahora), y debería haber seguido estudiando e intentando otras metas. Estuve tiempo con ellas, incluso cambié de oposición, pero no tengo paciencia para ello, estudio mucho 5 o 6 meses y luego me desinflo. Además tuve mala suerte en las últimas, pues cuando estaba trabajando surgió la fase para inscribirse, a la que no pude ir. De todas formas a quien quiero engañar, hacia tiempo que no me miraba el temario y no hubiera aprobado. Al final pasé de ellas y sigo estudiando por una parte, y por otra trabajando en trabajos de meses o poca cosa... Esperando quizá la suerte del destino, aunque dicen que se ha de buscar, no lo sé.
Me ha servido de mucho tu respuesta, además me inspiras confianza (te tuteo si no te importa). Sientes, al menos, que alguien te escucha e intenta dar soluciones.
Si quieres, me puedes responder de nuevo a esta especie de "aclaración" que he dejado, y entonces valoro y puntúo (supongo que se hace eso, aunque no lo hayas pedido, cosa que también me ha gustado).
Gracias de nuevo, encantado. Saludos
Creo que deberías intentarlo de nuevo siempre que la compañía merezca la pena, y por lo que me cuentas, hay alguien que sí te merece la pena... llegado a un punto siempre le podrás comentar que no te sientes muy cómodo en esos ambientes, que tú eres más diurno que nocturno... y quedar en otro horario... claro que todo depende de la edad que tengas, con 17 años, estás más por ir de fiesta que por ir al cine... bueno, depende de con quien... con 20 y pico tienes otras inquietudes, aunque hay gente que nunca madura... y con 30 parece que en tu vida hay algo de claridad y un camino por el seguir adelante...
Ya ves, todo depende de la edad, del momento, de con quien te rodees, de tus inquietudes... Un ejemplo que te puede servir es el de un chico de 25 años que no le va nada la noche, aunque tuvo su momento de salir bastante, pero es más del día, poco a poco haciendo actividades dio con un grupo de gente que esta en su misma onda, van a competiciones de bici, triatlones, andainas, a hacer piragüismo, etc... gente de la que en la actualidad se llama"sana".
En cambio, su hermano, con cinco años más y también con una inquietud más intelectual que deportiva, encontró un grupo de amistades, pero ninguno de ellos tiene sus inquietudes, se adaptaron los unos a los otros, aunque él siempre destacó entre los demás, cosa que le decían "tu llegarás lejos", aunque él responde, lejos, lejos, o más bien llegaré a otro lugar distinto de el de ellos. Pero encontró buena gente, que con el paso del tiempo lo sigue siendo.
A veces en la variedad está el gusto...
Al fin y al cabo tu eres el que selecciona en última instancia quienes son y serán yus amigos.
Si quieres volver a ponerte en contacto, no lo dudes.