Mi familia y yo

HOLA mi nombre es Andy soy uruguaya tengo 24 años
mi problema es que vivo con mis padres, mi hermano y mi abuelo, hace 2 años también con mi abuela... Pero ella falleció
estoy un poco confundida con respecto a ellos:
Mi padre no esta de a cuerdo con que estudie, de niña no me dio mayor importancia y ahora se entromete en las cosas que no interesan tales como que no quiere que estudie o que mi novio se vaya tarde, yo soy una persona muy activa y siempre me arregle sola en problemas personales primordialmente porque aunque vivía con mi padre jamas me dio mayor importancia. Mi mama me comento que cuando se casaron el no quería tener ni hijos ni mascotas ni plantas y en mi cas hay todo eso ya que somos 2 hermanos tenemos 2 perros y un gato a demás de 2 canarios y jardín... Quizá pase que el esta molesto conmigo por eso, últimamente se le ha dado por obligar a mi madre a pasar rato con el y ella no esta de a cuerdo porque nunca tuvieron una relación estrecha, pasa agrediéndome porque soy gordita a decir verdad tengo 9 kilos de más y el dice que no puedo saltar porque me voy a quebrar por la obesidad
Mi madre es muy infantil actúa como una quinceañera ya me corrió a mi ex novio hace 5 años y ahora esta un poco agresiva con mi actual pareja, se que detesta el sexo y odia hablar de eso, hace pocos días escuchando una sexóloga hablar casi vomita cuando supo como se masturba una chica, yo no entendí nada porque ella paso por la adolescencia, también le dio asco que una amiga mía besara a su marido con un chupetin en la boca y se quedara con el chupetin. Ella dice que mi moral es espantosa porque sabe que tengo relaciones sexuales pero... Tengo 24 años... No lo veo tan anormal como tampoco lo ven mi hermano o mis amigas... No se...
Mi abuela era muy sobreprotectora y mi madre era muy dependiente de ella, mi abuela quiso hacerme dependiente pero nunca lo logro, mi abuela al igual que mi mama odian todo lo referente al sexo pero para mi abuela era aun peor y no entienda porque yo lo tomaba como algo natural y se molestaba mucho si me vestía escotada o provocativa porque le daba asco según ella decía, mi abuela solía decir que los hombres eran una porquería innecesaria que casarse era para tener a alguien que te diera dinero para vivir pero que la cama era una responsabilidad horrible del matrimonio pero para poder tener hijos tenias que pasar por esa instancia espantosa
mi abuelo esta medio loco y agrede a todos quiso darle una puñalada a mi hermano solo porque este paso por su cuarto pero como tiene 85 años y algo de demencia no le damos demasiada importancia
mi hermano siempre fue muy unido a mi desde que estoy de novia con su mejor amigo esta más distante y ahora se volvió super neutral en las opiniones y muy egocéntrico
con mi novio la relación es prácticamente excelente en realidad mi abuelo y mi hermano no me preocupan tanto como mis padres, que cree que debo hacer para llevar una relación más tranquila con mis padres, ¿qué cree que les pasa? Mi suegro no puede creer cuando le cuento las historias de lo que pasa en mi casa...
Gracias por su atención
Andy
pd mis abuelos no se casaron enamorados, resulta que mi abuela creía que mi abuelo tenia mucho dinero... Y se equivoco
mis padres tampoco porque mi abuelo arreglo el matrimonio así como mama cumplo 17 años porque decía que sino iba a volverse una arrastrada por no tener marido...

3 Respuestas

Respuesta
Pues mira lo que te recomendaría es que hables con tus papas y lo que les vallas a decir no lo tomen a mal
Te recomendaría que los lleves al psicólogo de verdad por que tienen un pensamiento de las familias de hace uuuuuuuuuuuuuuuu muchos años y con eso de que les da asco varios aspectos pues ya es de otro nivel espero y tengas apoyo de tu novio y hermano y puedas hacer las cosas que sean necesarias para estar bien
Respuesta
Hey, que tal?
Primero te quiero pedir disculpas por la tardanza en responderte. Lo siento
Debo decir que tu caso aunque pueda parecerte una tormenta, recuerda que siempre vendrá la calma. Debes saber sobrellevar el peso y tener todas las ganas y las fuerzas de seguir adelante.
Es una lastima perder a uno de los abuelos, siempre son un buen soporte, son un cristal totalmente distinto al de los padres y aunque mencionas de que ella era muy sobreprotectora y siempre te quiso hacer dependiente, es porque a su manera de pensar era lo mejor para ti. Estoy seguro que no lo hacia con las peores intenciones, los nietos son como unos hijos pequeños para ellos.
Tus padres, por lo que me explicas son como decimos aquí "de antaño", chapados a la antigua, que todo sobre el sexo o las "nuevas mentalidades" son cuestiones inmorales, depravadas y que van en contra de sus principios. Pero esa manera distinta de pensar de ellos no tienes porque seguirla necesariamente, ya estas en edad para decir que es bueno y que es malo, que cosas te convienen, que cosas quieres y cuales dejar de hacer.
Tu eres quien debe tomar las decisiones para tu vida y con tu vida, aquellas decisiones que a tu entender sean las correctas y aunque es posible que en la mayoría de los casos vayan en contra de lo que piensan tus padres, siempre hacerles entender la razón de porque los haces y pedirles que cuentas con su apoyo, que aunque no les parezca bien siempre se necesita de la familia. Ahí tienes a tu hermano que puedo entender porque reacciona así porque estas de novia con su mejor amigo, es que ahora tiene dos personas muy importantes para el unidas y tiene miedo de que eso se pierda y se separen porque entonces todo sera muy incomodo para el, entiende que el se siente en el medio de ambos, su hermana y su mejor amigo, por eso el actúa neutral para no ser un "tercer factor" que pueda dañar la relación. Explicale que no importa lo que pase tu y tu novio siempre serán para tu hermano lo que en un principio fueron, que las cosas entre tu novio y tu son simplemente así, entre tu y el y que tu hermano no tiene nada porque preocuparse.
Pero para poder responder mejor tu pregunta, espero hayas comprendido algunas cosas de las que te he dicho, me explico a mejores detalles.
Tus padres son como son y no cambiaran, debes aceptarlos, entender y comprender sobretodo que son así, no como quisieras pero al final son tus padres. No incluyas a tus padres en los asuntos de tu relación personal, esos asuntos de sexo o decisiones que toman son entre tu y el, pero por favor no dejes de comunicarte con ellos, saber como están, demostrarles que les preocupas aunque quizás ellos te demuestren que no les importa eso. Hazlos participes de las cosas que entre ambos les interesen y si quieres estudiar o no es tu decisión, viajar o no, vivir sola o no, con quien quieras tu decides, ellos verán la ejecución de tus acciones, pero en orden para mejorar las cosas con ellos es comunicarles porque lo haces, tratar de que entiendan y que aunque no cuentes con ellos y te eches el mundo encima, siempre los querrás.
Y no te inquietes por el sexo, solo protegete y disfruta, es algo totalmente natural y hacerlo con tu pareja no te hace una depravada ni destroza tu moral. No los inmiscuyas en eso, que ese tema es algo intimo para compartir con tus padres.
No de desanimes, ni te inquietes que aun estas viva y por lo que me dices eres una persona muy fuerte y ... activa!. Ahora mismo pienso que eres la piedra angular de tu familia, no dejes que ese soporte se desplome.
Cuidate mucho, te deseo lo mejor y se que todo saldrá bien. Estoy para servirte.
Hola en realidad me gusto mucho lo que me comentaste y creo que puede ser así, lo de mi hermano no se me hubiera ocurrido sino lo decías en realidad
eso que dijiste de que soy la piedra angular de mi familia mi novio lo dice todo el tiempo,
ahora mi principal preocupación es encontrar un trabajo ya que me quiero casar el próximo año pero de todas maneras siempre me llamo la atención la actitud de mi familia como lo comente en el mensaje anterior
es de que soy una persona fuerte... es algo que me ha marcado de por vida ya que cuando pasa algo en mi casa soy la que tiene que mover todo porque el resto se desespera como cuando mi madre se desmayo con una baja de presión hace 3 años mi hermano no estaba, mis abuelos se desesperaban mi padre no la soltaba y yo tenia que hacer mente fría llamar al medico explicar lo que pasaba...
Peor fue con la muerte de mi abuela ya que te podrás imaginar mi madre siendo la hija estaba desesperada mi abuelo quedo como nublado ni siquiera hablaba mi padre estaba en el trabajo y mi hermano intentando frenar a mi madre que sacudía el cuerpo y estaba en un ataque yo tuve que llamar a los parientes y avisar, llamar a la ambulancia, luego ver el tema de los papeles y DESPUÉS que arregle todo eso recién cuando llego la hermana de mi abuela pude llorar tranquila...
Yo creo que mi madre piensa que he tenido mucho más vida sexual de la que he tenido, yo salí con muchiiiiisimos chicos pero a caminar o tomar algo y nada más tuve mi 1er relación a los 20 años con alguien que fue un error en realidad y solo fueron 2 veces y recién el año pasado con mi pareja actual muchísimas veces, que a decir verdad fue mi novio cuando tenia 20 años y recién salia de esa relación de la que hable, luego nos separamos porque para ese entonces el era muy chico y yo no estaba preparada por lo de la relación anterior, luego me ennovie con un chico a los 22 años pero salia con mi pareja actual no tuve sexo con ese chico intermedio y hace 6 meses volví con el otra vez o sea con el actual yo estaba saliendo informalmente con otra persona y el estaba de novio pero así como tuvimos un contacto esta vez decidimos que ya no tiene 16 años ni yo 20 que ya pasaron un montón de cosas entre nosotros y que esta vez lo íbamos a tomar en serio... y así lo vamos llevando... por ahora muy bien
según el la relación lleva caí 5 años... interrumpidos y todo pero para mi lleva estos 6 meses que fueron los intensos y reales para mi ese chico a los 20 años ya no cuenta y es como si el hubiera sido el único ya que paso eso a los 20 años y recién 4 años después esto el también tuvo solo a dos chicas que fueron muy pasajeras en el medio de todo esto y nada más así que prácticamente lo actual es lo que contamos como que fue siempre ya que probamos y hacemos cosas que con otros... no era tan fácil
quizá por el tiempo que hace que nos conocemos y la intimidad fuera de la cama que tenemos
el jueves cumplió 21 y yo de regalo de cumpleaños le di un reloj y de festejo de san valentín nos fuimos a uno de los hoteles más lujosos de mi país... nunca haría eso con los chicos anteriores... pero mama no me cree ella cree que yo me he acostado con todos los hombres que me conocen... ¿hay agluna manera de que ella me crea? ¿Debería dejar que piense lo que se le antoje?
Que bueno saber de ti y conocer un poquito más.
No importan con quien o cuantas personas quieras tener relaciones, tu tienes esa decisión y no te tiene que importar lo que nadie más piense.
Lamentablemente junto con ello a veces tomamos decisiones que no son las correctas o las mejores, pero lo mejor es sentirse digno y contento de que si fue un error lo cometió uno mismo y no por llevarnos de las opiniones de nadie más. Solo es cuestión de seguir adelante, aprender y tener más cuidado en lo adelante.
Resulta interesante que el vea la relación como si fueran 5 años interrumpidos, eso quiere decir que todo ese tiempo te ha tendió en cuenta y presente, aunque tu lo veas como 6 meses no importa el tiempo que fuese lo importante es que ambos lo están tomando en serio y lo están pasando bien.
Entiendo que resulta angustioso que una madre piense así de su hija, de cosas que no son reales pero si eso es lo que ella piensa y ya lo has intentado cambiar, solo puedes actuar de la manera que más le pueda agradar. Presentalo, traten de salir juntos que se conozcan. A el que tenga paciencia que al final, tendrá que aceptar la relación o lamentablemente tragársela. No pensara algo a lo que no le presentes de su vida, solo es cuestión de tiempo y sino de costumbre.
No no deberías dejar que piense lo que se le antoje, haz lo que este a su alcance para hacerla entender... es tu madre, y eso es invaluable.
Leí tus planes y me parecen excelentes, siempre siguiendo adelante, trate de superarte y ya debes aceptar que eres la roca de tu familia, no dejes que la fuerza más grande que tienen ustedes se pierda por malos sentimientos.
Cuidate mucho y espero todo mejore en todo lo de tu vida.
Respuesta
Desgraciadamente hay familias muy tradicionalistas o con costubres arquetípicas.
Tu no podrás cambiar a tu familia y a nadie, necesitas aprender esa regla de oro, que TU no podrás hacer que los demás cambien o hagan algo... solo tienes poder sobre TI MISMA y como parte de ese poder son los límites: hasta cuanto estas dispuesta a permitir que los demás o alguien pase sobre ti, ¿afectándote?
Precisamente para que eso no suceda hay que ponerse límites; los límites son para uno, no para los demás, los límites determinan lo que te afecta de lo que no.
En tu casa has sabido salir adelante, pues continúa así, habrá cosas que tendrás que respetar por vivir en una casa que no es tuya, pero hay cosas que tienen que ver con tu individulidad y ante eso lo menos que puedes hacer es exigir respeto (aunque no te lo quieran dar).
Un trabajo terapéutico con alguien seria sano, porque no es válido conservar tanta energía negativa adentro.
De tus papas, pues tu ya lo dijiste, tu mama es muy infantil y con tu papa más que un esposo lo que ha tenido es un padre... ellos tendrán sus ideas, lo importante es que tu ses FIEL a tus convicciones, y que cuando pongas en practica tus creencias, lo hagas con libertad y sobre todo con responsabilidad.
¿Has pensado que quizá sea hora de comenzar a independizarte? ¿O esperaras a salir hasta que llegue un hombre para meterte a su casa?
Suerte y saludos
A decir verdad he pensado mucho en independizarme pero no consigo un trabajo bueno como para mantenerme a pesar de tener muy buenos estudios
a demás tengo planes de casarme dentro de un año aproximadamente
en este momento tengo las esperanzas puestas en entrar a la empresa de mi padre lo que costo mucho que el aceptara pero de entrar ahí ya seria otro respaldo económico como para hacer lo que quiera
Gracias
Quizá el entrar a la empresa de tu padre siga permitiendo que el ejerza un control sobre ti, no hay nada más sano como navegar por rumbos separados y quizá ya con experiencia y vida recorrida ahora si regresar a tus orígenes a tu familia.
Nunca el estar con la familia permitirá que un individuo se desarrolle sanamente.
Solo recuerda eso
Y con respecto al empleo, pues a veces vale más un empleo mal remunerado pero que te permita hacer lo que te gusta o sobre todo que te haga sentir bien, autosificiente, productiva y segura de ti misma.
Mucha suerte y un enorme abrazo