Estoy solitario

Soy un joven de 22 años de edad -aunque dentro de poco cumpliré 23-. Hace tiempo tuve un encuentro casual con una chica, que me hizo sentir muy bien pues experimenté la sensación de que alguien se interesaba por mí como persona y como pareja sin embargo nunca volví a verla. He querido comenzar de nuevo, me considero alguien amistoso y sociable, el problema es que soy muy inseguro y me hace sentir fatal el rechazo, el no caer bien, no siento confianza en mí mismo para poder ligar, además que tengo dificultad para hacer amistades del sexo opuesto. Esto me ha llevado a la situación en que a mis 22 años nunca he tenido una novia ¿Qué pasa conmigo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te sucede es mucho más común de lo que crees, el miedo al rechazo es algo muy frecuente.
Digamos que si cuando pienso en ligar con una chica me digo "no le voy a gustar, seguro que no se interesa por mi..." Lo más lógico es que al final opte por no acercarme siquiera, ¿si tan seguroe estoy de que no va asalir bien por qué arriesgarse?
Pero no hay gananaci sin riesgo y por ese camino de evitar los rechazos, lo que ue haces es sentirte cada vez más inseguro y creerte que efectivamente no interesas.
Cuando en realidad lo que sucede es que eno llega es aocmporbar si le gustas a las chicas o no, porque ni siquiera intentas acercarte.
Así que para superar esas inseguridades lo que et einteresa es acercarte y ser consciente de que cada no te ayuda adarte cuenta de que un rechazo no significa nada.
Podemos gustarle a alguien o no, eso no nos hace ma´s o menso válidos, a ti tampoco te gustan todas las chicas que ves.
No puedes esperar gustarle a todo el mundo, del mismo modo que no todo el mundo te cae bien a ti, así que renuncia a esa idea y atrevete a ser tú mismo sin depender tanto de lo que puedan opinar los demás.
Comportarte buscando la aceptación te crea más inseguridades, además una vez empieces a desafiar esa idea verás que el rechazo total no es tan frecuente como creemos.
Empieza poco a poco atreviéndote a intervenir más en conversaciones en grupo, a pedir información en la calle a chicas atractivas... Cualquier oportunidad que tengas para relacionarte aprovechala, por pequeña que sea.
Si quieres puedes leer más sobre la timidez en nuestra web: www.psizama.com.