Quiero bloquear mi mente para no pensar eso

Pues mi duda es la siguiente.
Lo que pasa es que me dejo mi novia y creo que ya no hay manera de recuperar su amor. Y yo ya he sufrido mucho, llorado mucho y no la puedo olvidar y ella ahora ya se ve con un muchacho por lo tanto, para ella no es difícil esta situación y yo ya quiero olvidarme de ella y no lo logro, ¿no se si sirva la psicología para esto pero si hubiera algún ejercicio o algo para bloquear mi mente y ya olvidarla que hago? ¿Qué consejo me puede dar un experto en psicología?
Respuesta
Lamento decirte que no, no se puede bloquear la mente. Ojala tuviéramos un ctrl+alt+supr y pudiéramos eliminar algún proceso que ocupe recursos, pero no podemos.
Supongo que esta ruptura sentimental fue reciente, es por eso que conservas los recuerdos y vivencias con tu antigua pareja, y eso te hace sentir mal... sentirte responsable de haberla perdido. Esto es un proceso lógico dentro de la psicología, y se llama Duelo (si, como cuando se muere un familiar, pero en psicología llamamos Duelo a cualquier pérdida significativa). Te explico un poco como funciona, ya que todo duelo tiene unas fases:
1.- Negación: No podemos aceptar la pérdida... es más, esa pérdida no existe, solo es una pequeña eventualidad que pronto se solucionará.
2.- Culpa: No hice lo correcto, es culpa mía, tenia que haberme esforzado más...
3.- Ira: Enfado con la otra persona, por su conducta y/o actuación.
4.- Negociación: Intentar hacer algo para recuperar la pérdida, ya sea coherente (enviar flores) o incoherente (utilizar amuletos).
5.- Decaimiento: Estado de ánimo bajo y/o deprimido.
6.- Resolución: Superación del duelo.
Este es el proceso habitual, que varía tanto en tiempo como en fases para cada persona. Tranquilo, nada dura eternamente, así que lo mejor sería que dejases pasar un poco el tiempo. Si ves que en 6-8 meses tras la ruptura aún te sientes mal, lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólogo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Todavía tengo la oportunidad de recuperarla? Le pregunto a un amigo y me presentó a un potente lanzador de conjuros de amor con poderes mágicos de la nación africana, mensaje a la dirección de correo electrónico y pedir ayuda para volver a conectarme a mi amor,
Profeta Oduduwa me asegura que él traerá de vuelta mi amor, lo intento y compré los artículos que se requirió ... 3 días después del almuerzo del profeta el hechizo del amor en el aire, recibí una llamada de mi amor, yo estaba tan feliz y lo recogí y ella fijó una fecha para reunirse en un bar para tomar una copa de vino juntos, hoy en la actualidad estamos de vuelta juntos en el amor y este nuevo sentimiento es mucho mejor que nunca,
Todo gracias a este gran poderoso conjurador Oduduwa. Quiero recomendarle a usted todos los que están en el mismo problema de relación similar. Puedes recuperar tu amor de Ex de nuevo hoy, deletrear para encontrar el verdadero amor y mucho más ...
Email Oduduwa el Grande: [email protected]
Poderoso lanzador de hechizos reales, no requiere dinero, sólo compré artículos necesarios para almorzar el hechizo en el aire y funciona más rápido de lo que puedo explicar. Trabajará para usted también.
Oduduwa puede solucionar los siguientes problemas dentro de 48 horas: -
Hechizos de amor
* Éxito y dinero mágico
* amuleto de la suerte
salas
resolución de maldición
* limpieza espiritual
magia de fertilidad
* decretar magia
Página de Facebook: @Oduduwalovespells
Número de Whatsap: +2348109844548

Respuesta

No hay una receta para todos, algunos he visto, solo salen, conocen a otra en algún bar, y siguen su vida, otros la toman a la tremenda, he visto caso en que cambiaron de orientación sexual, depende de cada caso. Pero no puedes bloquear en el sentido de olvidar, en la memoria todo queda, aun más fuerte que si quieres borrar algo de internet, pero se puede vivir con eso, puedes razonar, puedes mejorar tu autoestima, esto no es algo fácil en tu situación, por que por ese lado vino el problema, se tiene que dar, pero no al punto de que das, y das, y no recibes nada, la pareja es de a dos, no de un solo lado, tendrás que pasar por un tiempito de "duelo" por lo que te paso, no te "enganches" pronto sin estar resuelto, con otra persona, puede ser fracaso en poco tiempo, si ella logro seguir con su vida, ¿por que vos no? No te empecines, por verdadero amor propio, seguí con tu vida, trata de mejorar, en todo lo que puedas, ya pasara.