No puedo olvidar a mi ex mujer

Tengo 40 años y teniendo 18 conocí a mi ex mujer tras 2 años de novios nos casamos y estuvimos 10 años casados, yo la amaba con toda mi alma y ella a mi pero tras una depresión le dio por salir y conoció aun chico con el que me fue infiel dejo amarme enamorándose de el, durante un año intentamos fortalecer nuestro matrimonio y hacer terapia de pareja pero fue inútil pues ella seguía viendo al otro y nos divorciamos. Para mi fue una pesadiila, una tragedia puesto que era la persona mas importante de mi vida la amaba mas que a nada en el mundo pero ella dejo de estar enamorada. D eso hace 10 años he conocido muchas chicas y he sido incapaz de rehacer mi vida pues no siento nada por ellas y siempre aparece mi ex en mi mente.. Sueño con ella casi todfas las noches y muchas veces aun me despierto llorando.. Al principio fui a un psicólogo para no undirme pero parece que me sirvió de poco.. Tenemos una hija en común que vive mitad con ella y mitad conmigo lo cual mi ex me llama al móvil por hablarme de la hija casi a diario y eso hace que aun la pueda olvidar menos.. Ella tiene su pareja, con la que me fue infiel y yo sigo desesperado muerto en vida por perder lo que mas amaba en este mundo, ¿he intentado salir mas conocer gente nueva distraerme pero no puedo sacarla de mi .alguna vez la olvidare?

1 respuesta

Respuesta

No necesitas olvidar a tu ex esposa, pues es la madre de tu hija y siempre existirá un vínculo entre vosotros dos, lo que necesitas es comprender que el vínculo que los unía ya no existe, ha cambiado, ahora es un vínculo de padres de una niña y de responsabilidad mutua.

Toda separación implica un duelo, ya que implica ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la perdida, en tu caso has perdido una pareja a la que amabas y a una familia como la que soñaste construir.

Pero cuando pasado tanto tiempo no se supera el dolor y la frustración que produce la pérdida, el duelo se convierte en patológico, como es tu caso.

La tristeza se convierte en melancolía y eso no permite rehacer tu vida, pues crees erróneamente que no existe en ti la posibilidad de ser feliz, posiblemente sea un mecanismo inconsciente, pero mientras que no aceptes internamente que tu ex esposa hace tiempo que no te ama, que tiene otra pareja y que tu formas parte de su vida, solamente como el padre de su hija, pues no superarás tu estado emocional.

Diez años es demasiado tiempo, si haz conocido muchas chicas, y de ninguna te has enamorado es que de algún modo, las comparas con tu ex, o comparas lo que sentías por tu ex. Pero eso es un sentimiento que te está haciendo daño, porque pones a las demás mujeres frente a una exigencia interna tuya demasiado alta.

Creo que debes hacer terapia, porque no creo que sigas enamorado de tu ex, creo que tienes una mezcla de sentimientos que debes intentar comprender. Rabia, frustración, sensación de abandono, tristeza, hasta que todo eso no salga a la luz, a través de palabras y de ayuda, pues seguirás anclado en el pasado, y la vida sigue.

Eres muy joven, hay multitud de mujeres que podrían hacerte feliz, pero tu no lo permites. Déjate llevar, deja el pasado atrás y decídete a vivir.

Desde aquí no puedo decirte mas, lo ideal seria que comenzaras una terapia, como te he dicho.

muchísimas gracias quizás debería como dices ir a psicólogo a terapia porque no encuentro la luz gracias

Si no tienes mas preguntas.