Titulo universitario con prácticas

Soy recién licenciado en Periodismo. Me gustaría ampliar mis conocimientos con algún postgrado o titulo propio. No me refiero a másters, ¿sino a cursos tipo? ¿Información internacional y países del Sur? De la Complutense, relacionado con los países latinoamericanos. Valoraría mucho que tuvieran parte práctica en el extranjero, como es el caso del que acabo de citar. No tengo inconveniente (casi lo prefiero), que sea fuera de Madrid. Si sabes de algún curso que cumpla estas características, además del citado, por favor comunícamelo.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que te pases por el COIE, creo que acaban de salir unas becas para irse a un periódico de méxico. Lo mejor es tener un currículum en el que pese la experiencia. Los másters están bien, sobre todo cuanto más especializados mejor (porque si haces el de El País y luego te vas a El Mundo, te dirán que hubieras hecho el de El Mundo). Pero ten en cuenta que también hay que ser un todo terreno, porque los medios ya tienen a sus expecialistas en cada uno de los temas, y lo que interesa es meter la cabeza y luego ya dedicarte a lo que te gusta. Mi consejo: si quieres aprender sobre los temas que me comentas, viaja y si puede ser haciendo prácticas en un periódico en el extranjero, mejor.