¿Cuanto cobrar por un informe mensual para altos ejecutivos que un tercero revenderá a sus clientes?

Mi cliente me solicita presupuesto para la elaboración de un informe mensual experto sobre la actualidad y tendencias en seguridad para revenderlo posteriormente y de manera individual a altos cargos de compañías relevantes del sector.

La realización de este informe yo la estimo en 4 o 5 horas de trabajo de búsqueda y transcripción máximo. La lógica me dice que debería valorar este informe económicamente a un precio por hora de trabajo pero, a sabiendas que el informe será revendido en múltiples ocasiones a diferentes clientes de mi cliente, ¿cómo debería tasar el informe mes a mes el cuál contendría mi visión experta y personal sobre una temática específica?

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista, el costo por hora de trabajo para realizar el informe incremente desde un 200% hasta un porcentaje mucho mas alto dependiendo de los acuerdo futuros que puedan hacer relacionado a este informe, dejando a su cliente la posibilidad de futuras actualizaciones del informe ya que las tendencias cambian en un tiempo relativamente corto y su cliente puede acudir a usted negociando esa actualización de común acuerdo. Dejando en claro usted cede a su cliente los permisos para comercializar dicho informe. También le sugiero que firmen un convenio estableciendo clausulas claras y precisas. Otra opción que también puede usted plantear es manejar un coste relativamente menor y que por cada venta que si cliente haga obtenga un porcentaje de regalías.