Reenviar revistas y prensa es delito?

En estos tiempos de confinamiento nos reenvían de todo para entretenernos, vídeos, películas, etc, pero me han dicho que es delito reenviar prensa o revistas, ¿es verdad?

1 Respuesta

Respuesta

La Policía perseguirá el pirateo de periódicos y revistas en Whatsapp

La Policía perseguirá el pirateo de periódicos y revistas en las redes sociales o en Whatsapp, un delito detectado hace tiempo, pero que se encuentra en auge desde que se inició la cuarentena por la crisis del coronavirus, cuando ha comenzado a ser demasiado habitual que los contenidos de los diarios lleguen a los teléfonos móviles después de ser 'robados' de plataformas como 'Kiosko y más'.

EL pirateo de la prensa se considera un delito contra la propiedad intelectual e industrial y lleva aparejado penas de entre seis meses y cuatro años de cárcel, además de multas económicas. Según la legislación vigente, están cometiendo delito tanto quienes se descargan el contenido y lo distribuyen por primera vez como todos aquellos que reenvían el periódico o revista en cuestión a sus contactos. La unidad de delitos cibernéticos de la Policía Nacional está utilizando sus mecanismos de rastreo para frenar este tipo de acciones delictivas.

Ya en 2017, la Audiencia Nacional envió a prisión a los dos responsables de la página web Youkioske, condenados a seis prisión cada uno por un delito contra la propiedad intelectual y otro por permanencia a una organización criminal. Fue la primera vez que un tribunal en España consideraba que había una estructura delictiva en un acto de piratería contra periódicos y revistas.

Los medios de comunicación escritos están realizando un gran despliegue de profesionales para cubrir todos los enfoques informativos de la crisis sanitaria del coronavirus. Los contenidos se encuentran disponibles en las páginas webs de los periódicos y también en las ediciones de papel. Los quioscos permanecen abiertos después de que el Gobierno declarara que la prensa es un bien esencial durante el estado de alarma.

Ya en 2017, la Audiencia Nacional envió a prisión a los dos responsables de la página web Youkioske, condenados a seis prisión cada uno por un delito contra la propiedad intelectual y otro por permanencia a una organización criminal. Fue la primera vez que un tribunal en España consideraba que había una estructura delictiva en un acto de piratería contra periódicos y revistas.

Los medios de comunicación escritos están realizando un gran despliegue de profesionales para cubrir todos los enfoques informativos de la crisis sanitaria del coronavirus. Los contenidos se encuentran disponibles en las páginas webs de los periódicos y también en las ediciones de papel. Los quioscos permanecen abiertos después de que el Gobierno declarara que la prensa es un bien esencial durante el estado de alarma.

No necesito más información. Gracias

Ok espero que mi información te haya servido de ayuda.