Cotitular

He buscado en el diccionario la palabra "cotitular" la cual no aparece pero que sí se usa, por lo menos aquí en México y se utiliza, por ejemplo, para denominar a aquella persona que es "segundo titular" de una cuenta bancaria.
¿Realmente no existe esa palabra en español? Aunque soy Español, vivo en México y me gusta usar lo más correcto posible mi Lengua Materna.
Si no existe realmente esta palabra, ¿cuál sería la que se debería utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no aparece esa palabra en ninguno de los diccionarios principales editados en España. Sin embargo sí se utiliza en los mismos términos en que usted me indica: segundo titular de una cuenta bancaria; el que no aparezca puede deberse a que es término de reciente creación y referido a un ámbito muy determinado como es el de la banca; de todos modos, creo que también es usado en el lenguaje periodístico para designar al titular de periódico de carácter secundario o que aparece en un segundo plano. En cualquier caso ambos significados son de uso jergal o, mejor dicho, de terminología especifica o científica.