Herencia dejando sólo a un hijo de cotitular

El abuelo de una amiga falleció hace poco y era titular de varias cuentas. Pues bien, sólo ha dejado a uno de sus hijos como cotitular. Me gustaría saber si el otro hijo, no cotitular, tiene derecho a la mitad de la herencia o ha sido desheredado.

1 Respuesta

Respuesta
Estas confundiendo términos; En vida ha puesto a uno de sus hijos como cotitular en unas cuentas bancarias, y en vida habrá hecho testamento nombrando herederos a sus dos hijos, son dos cosas distintas.
El problema que puede haber es determinar cual es la masa hereditaria, si todo el dinero de las cuentas, o solo el 50% porque el otro 50% sería del hijo cotitular.
Gracias, la verdad es que nos había dicho el cotitular que el 75 por ciento era para el, y el 25 por ciento para el padre de mi amiga, y sin haber dinero del cotitular en la cuenta no entendemos que se lleve el tanto.