¿Diferencia entre lazo, malla, y bucle (electrónica)?

Quisiera saber cual es la característica de cada uno.

1 respuesta

Respuesta
En cuestiones de semántica, que yo sepa, no existe ningún organismo oficial que determine el significado correcto de las palabras que se usan en Electrónica, como pueda ser para el lenguaje corriente La Real Academia Española de la Lengua.
http://www.rae.es/rae.html
Si se tiene en cuenta que se usan muchas palabras que en lenguaje corriente significan otras cosas, que varían además según los países, y que la Tecnología procede mayoritariamente de los países que hablan lenguas de origen anglo-sajón, es muy difícil establecer una definición de muchos términos que se usan en Electrónica.
El contexto, es decir el conjunto de la descripción que incluye la palabra, suele determinar el sentido que se le debe dar.
Yo mismo, me dediqué durante algún tiempo a traducir artículos en inglés para una revista española, y muchas veces me encallaba en el momento de nombrar determinada palabra que en inglés ya tenía un sentido figurado.
En tal caso trataba de ponerme de acuerdo con el redactor de la revista, y en más de una ocasión inventamos lo que en España llamamos un "Palabro"...
Yendo a su pregunta. MALLA se suele referir a un conjunto de elementos eléctricos Pasivos (condensadores, resistencias e inductancias, y a veces incluso diodos) cuya disposición recuerda una red, por que tienen muchos nodos (nudos) entre ellos.
En cuanto a LAZO y BUCLE, se suelen aplicar a una red pasiva (que puede ser quizá más sencilla que una MALLA) que enlaza la salida de un elemento activo (por ejemplo un amplificador) con su misma entrada, cumpliendo una función que llamamos REALIMENTACIÓN, y que puede ser negativa o positiva. No veo distinción entre ambos términos.
Lamento no poder ser más exacto.
¿Entonces podemos decir que el bucle o lazo es una trayectoria cerrada (cualquiera) y que una malla es un lazo que no tiene ningu otro en su interior?
Gracias de antemano.
Lo primero diría que si, por que hay una transferencia de energía que circula dando una vuelta por que es activo, por ejemplo un servomecanismo. Pero lo segundo no lo veo tan claro, por que creo que una malla es un intringulis de pasos de corriente que puede ser abierto en los extremos pero incluir multitud de interconecxiones internas. También que una malla puede formar parte de un bucle.
En definitiva, creo que la definición exacta de todos estos términos se me escapa, aunque creo tengo claro su realidad física, en Electrónica.
A titulo de curiosidad le diré, que cuando una parte de un circuito es muy complejo en relación al resto, a esta parte se le suele llamar JUNGLA o BOSQUE.
Lo siento si no le puedo aclarar mejor.