Guerra de Vietnam

En los grupos de ejércitos que significaba:
ARVN
NVA/VC
ROK
ERDL
Korat
SEAL
Us army
VC
LRRP
Quería saber que significaba cada uno de estas abreviaturas.
Y otra consulta quienes eran los aliados en esta famosa guerra(Guerra de Vietnam).

2 Respuestas

Respuesta
(ARVN): Ejercito subvietnamita creado por los norteamericanos.
(NVA/VC): Ejercito Regular del Norte/Vietcong.
(ROK): Fuerzas armadas Koreanas.
(ERDL): Camisa de combate de camuflaje del Us Marine Corps.
(KORAT): Anteriormente conocido como Nakhon Ratchasima. Era una base militar de EEUU. Durante la guerra de Vietnam.
(SEAL): abreviatura de las palabras: (Sea, Air, Land) Mar, Aire y Tierra, equipo que nació de los elementos a través de los cuales se infiltran, funcionan y desaparecen. Es un grupo de hombres que opera hasta veinte millas dentro del territorio enemigo, sus funciones son múltiples, desde recolectar información para inteligencia, hasta hacer incursiones, captura, rescate de rehenes, causar estragos en territorio enemigo, etc.
Un SEAL es un especialista muy bien preparado.
(US ARMY): La armada norteamerica, Los marines USA.
(VC): Viet-Cong.
(LRRP): Patrullas de largo recorrido, Se especializan en patrullas detrás de las líneas enemigas. Por lo general operan en muy pequeños grupos de no más de 8 hombres (lo usual es 4) y entre otras cosas, pueden desplegar armamento nuclear para ser detonado luego a distancia.
Aliados norteamericanos eran los británicos, australianos..
Esperando tu comentario y valorándola como creas que para ti fue útil la respuesta.
Un saludo Xisco Vidal.//
(ARVN): Ejercito subvietnamita creado por los norteamericanos.
(NVA/VC): Ejercito Regular del Norte/Vietcong.
(ROK): Fuerzas armadas Koreanas.
(ERDL): Camisa de combate de camuflaje del Us Marine Corps.
(KORAT): Anteriormente conocido como Nakhon Ratchasima. Era una base militar de EEUU. Durante la guerra de Vietnam.
(SEAL): abreviatura de las palabras: (Sea, Air, Land) Mar, Aire y Tierra, equipo que nació de los elementos a través de los cuales se infiltran, funcionan y desaparecen. Es un grupo de hombres que opera hasta veinte millas dentro del territorio enemigo, sus funciones son múltiples, desde recolectar información para inteligencia, hasta hacer incursiones, captura, rescate de rehenes, causar estragos en territorio enemigo, etc.
Un SEAL es un especialista muy bien preparado.
(US ARMY): La armada norteamerica, Los marines USA.
(VC): Viet-Cong.
(LRRP): Patrullas de largo recorrido, Se especializan en patrullas detrás de las líneas enemigas. Por lo general operan en muy pequeños grupos de no más de 8 hombres (lo usual es 4) y entre otras cosas, pueden desplegar armamento nuclear para ser detonado luego a distancia.
Aliados norteamericanos eran los británicos, australianos..
Esperando tu comentario y valorándola como creas que para ti fue útil la respuesta.
Un saludo Xisco Vidal.//
Creo que la espuesta te la envíe dos veces, no se porque, pero creo que te llegara por duplicado.
Respuesta
-ARVN= Army of the Republic of Vietnam (Ejercito de la Republica de Vietnam), ejercito que pelo junto a USA contra Vietnam del Norte y el VietCong.
-NVA/VC= North Vietnam Army (Ejercito de Vietnam del Norte)/ VietCong (Vietnam Rojo), ejercitos que hicieron frente a USA y sus aliados.
-ROK= Republic of Korea (Republica de Corea del Sur) ayudo con 3 unidades a USA: Caballo Blanco, Dragon Azul y Tigre.
-KORAT= Base Area en Tailandia que sirvio para USA.
-SEAL= Sea, Air, Land (Mar, Aire, Tierra) Fuerza del Ejercito de USA encargada de tareas peligrosas, misiones de reconocimiento y ofensivas de alto riesgo e importancia.
-US ARMY= Ejercito de USA.
-VC= VietCong (Vietnam Rojo), junto a Vietnam del Norte, libro la guerra contra USA.
-LRRP= Long Range Reconnaissance Patrol (Patrulla de Reconocimiento de Largo Alcance)unidad de la 101 Division Aerotransportada del Ejercito de USA.
Aliados de USA:
-ARVN
-Tailandia
-Corea del Sur
-Australia
-Nueva Zelanda
Aliados de Vietnam del Norte:
-VietCong
-Rusia y China; unicamente proporcionaron suministros. No fueron parte de la Guerra.