Chaqueta metálica y Fahrenheit 451

Necesito un resumen de alguna de estas dos películas. Si en el resumen puede incluir algunas opiniones se lo agradecería.

7 Respuestas

Respuesta
Interesante tu pregunta, Fahrenheit fue dirigida por Francois Truffaut director francés, basada en la novela de Ray Bradbury. Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. Este film es muy bueno, ya que recrea la obra de Kubrick, pero yo te recomendaría el libro.
Chaqueta Metálica es una peli de Stanley Kubrick, que en su original se llama "Full Metal Jacket". Dividida en dos partes, la primera -excelente- retrata el durísimo entrenamiento de los reclutas (una escuela del infierno donde se reduce la voluntad individual a su mínima expresión). La segunda parte -más convencional pero igual de demoledora- se ocupa de la lucha en el campo de batalla durante la guerra en Vietnam. Kubrick vuelve a proponer otra visión descorazonadora, implacable y singular de su talento y de su visión del ser humano para mostrar un feroz alegato contra la alienación del hombre como soldado y la sinrazón de la guerra. Un filme magistral despertador de conciencias.
Bueno espero haberte ayudado, estaré pendiente de más preguntas. Ahhh no olvides evaluarme. Chaooo
Respuesta
"La chaqueta metálica" es una película del director de cine británico Stanley Kubrick. En ella, se muestra el entrenamiento de un grupo de reclutas norteamericano, a cargo de un brutal sargento, y, posteriormente, su envío y actuación en Vietnam. Es una muy buena película. Aquí http://www.filmaffinity.com/es/film462892.html tienes más información.
La película "Farenheit 451" es del director francés Françoise Truffat, y está basada en la novela homónima de Ray Bradbury. En un oscuro futuro, una dictadura rige el mundo. Los libros están prohibidos, y los bomberos son los encargados de la represión de la cultura. Un grupo de rebeldes se dedican a memorizar los libros que creen imprescindibles. Aquí http://www.filmaffinity.com/es/film714395.html tienes más referencias. Por cierto, el titulo hace referencia a la temperatura a la que arde el papel.
Espero haberte sido útil.
Germánico
www.elgrancapitan.com
<%=Texto%>
La Chaqueta Metálica es una película hiper-dura, tanto en el lenguaje como en los actos que retrata la formación "habitual" que recibían los marines en los cuarteles, y el éxito de esta la convertirlos en en soldados endurecidos que sobreviven victoriosos a la batalla del Tet. Es un mito del cine bélico por que trata el tema bélico del modo más descarnado posible.
Farenheit es una película que se ha quedado sorprendentemente anticuada, al tratar, como tantas otras, de visualizar un futuro cercano...
Urogallo.
www.elgrancapitan.com
Respuesta
Pues, por ejemplo, la chaqueta metálica: Nos cuenta la historia de J.T. Davis, un soldado en la guerra del Vietnam. La cinta esta dividida en dos partes: el entrenamiento y la guerra en si. En la primera parte, vemos como la presión y los castigos llevan hasta el asesinato de un sargento y el suicidio del soldado que reprimía. En la segunda parte, con el protagonista convertido en corresponsal de guerra, observamos los distintos aspectos de la vida y la batalla en Vietnam. Según los lectores de la IMDb (Internet Movie Database) la película tiene una clasificación de 8,2 sobre 10 (49.307 votos). Algunas opiniones son del estilo: "La mejor película de guerra que he visto", "una de las mejores películas basadas en la guerra" y "Kubrick es un genio".
Si necesitas algo más, dímelo.
Respuesta
Full Metal Jacket (Chaqueta metalica):
http://www.analitica.com/archivo/vam1997.11/artes/cine1.htm
http://www.cineblog.net/bitacora/2005/01/31/stanley-kubrick-la-chaqueta-metalica-full-metal-jacket/
http://www.uacj.mx/Noticias/CineClubICSA/Resenas.htm
http://new.filmaffinity.com/es/reviews/1/462892.html
http://new.filmaffinity.com/es/film462892.html
Farenheit 451:
http://miradas.net/2005/n35/estudio/farenheit451.html
http://www.dooyoo.es/archivos-cine/farenheit-451/
http://www.ubu.es/culturaydeportes/cine/peliculas3.htm
Estos son algunos links donde vas a encontrar criticas de ambos films... Cualquier cosa, avísame
Respuesta
La chaqueta metálica tiene una buena dirección a cargo de Stanley Kubrik.
Bélica. Guerra del Vietnam / Si "Senderos de gloria" era un filme antimilitar, "La chaqueta metálica" propone una doble ración por antimilitar y antibélico. Dividida en dos partes, la primera -excelente- retrata el durísimo entrenamiento de los reclutas (una escuela del infierno donde se reduce la voluntad individual a su mínima expresión). La segunda parte -más convencional pero igual de demoledora- se ocupa de la lucha en el campo de batalla durante la guerra en Vietnam. Kubrick vuelve a proponer otra visión descorazonadora, implacable y singular de su talento y de su visión del ser humano para mostrar un feroz alegato contra la alienación del hombre como soldado y la sinrazón de la guerra. Un filme magistral despertador de conciencias.
Respuesta
LA CHAQUETA METÁLICA: un grupo de chicos reciben un durísimo adiestramiento militar de manos de un sargento instructor tiránico y despótico. Tiempo después descubren, al acabar en el cuartel, el horror de la guerra. Dirigida por Stanley Kubrick.
FARENHEIT 451: En un futuro más o menos utópico, los bomberos no apagan incendios, si no que tienen como misión destruir todo los libros que encuentren, pero uno de ellos descubre el placer de leer y se rebela contra la autoridad. Dirigida por François Truffaut.
Respuesta
Me sorprende tu pregunta, has probado en internet, estas dos películas, de culto, están expuestas en distintas páginas de internet hasta la extenuación, prueba a ver los resúmenes y críticas. Hace mucho que yo las vi y francamente te haría un resumen muy vago.