Guerra de corea

Necesito urgente saber cuáles son las causas, sé que la búsqueda de la spotencias mundiales usa y urss por tener la hegemonía mundial es una, pero no sé cuales son los conflictos internos de corea antes de la guerra y que otras causas hubieron. Por favor lo necesito lo másm pronto posibnle si es posible dentó de unas horas.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que fuera del conflicto entre la URSS y USA no existieron otros grandes motivos para la guerra de Corea. Quizá podríamos decir que la poca importancia que USA le dio al territorio fue lo que permitió que la guerra se desencadenara.
Después de la SGM los territorios de Japón fueron ocupados por los aliados y así Corea quedo divivida en dos partes, una soviética y otra nortemaricana.
Cuando los ejércitos de ocupación se retiraron se intento conseguir una iniciativa para que ámbar partes celebraran elecciones, pero mientras que en el sur lograron hacerlas en el norte declararon el nacimiento de la República Popular de Corea. Era casi imposible que un país divivido en modelos tan disimiles pudieran unificarse fácilmente.
A su vez USA no le dio gran importancia a Corea, para empezar las tropas más cercanas estaban en Japón, mal entrenadas y con poco equipo (municiones para 45 días por ejemplo). En Corea no había tanques norteamericanos porque alegaban que el terreno no era el apropiado para su uso.
Finalmente el Secretario de Estado, Dean Archer, afirmo públicamente que Corea estaba fuera del perímetro de defensa de su país.
Frente a esto el camino estaba abierto para el ataque. Corea del Norte quería conquistar al sur y convención a Stalin de que podían hacerlo y así consiguieron los equipos soviéticos.
El desinterés norteamericano en la zona se dio más que nada porque no esperaban que los soviéticos se hicieran fuertes en ese lugar. Esperaban un ataque por Europa, Alemania era el foco de la atención y mientras tanto el Este Asiático no era tenido en cuenta como un teatro de operaciones posibles. Si bien los soviéticos no atacaron con sus propias tropas hicieron un buen trabajo entrenando a los norcoreanos y los Chinos prestaron ayuda activa e incluso invadieron corea una vez que los nortemaericanos estuvieron a punto de ganar.
A su vez en lo que respecta al interior de Corea teníamos dos modelos completamente opuestos. En el norte un aparato socialista militarizado y en el sur una "democracia", entre paréntesis porque no eran tan democrática si tenemos en cuenta que el presidente no dudo en arrestar algunos parlamentarios. El sur era devil militarmente y con poco apoyo del exterior.
Espero que la respuesta sea lo que necesitas. Si hay algún otro punto del que necesites información avisame