Libro histórico

Estoy buscando el libro mi lucha de hilter.
Siempre me ha interesado la historia del nazismo aunque no la comparta.
Tengo varios libros y me gustaría tener el de mi lucha. ¿Ademas de este cual me recomendarías tener?
¿Dónde y por cuanto los podría conseguir?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que te recomendaría mucho como antecedente histórico leer "Mi Lucha", es muy bueno para hacerse un perfil psicológico de Adolf Hitler y entender un poco su forma de proceder. A ratos la lectura se hace un poco tediosa, pero poco a poco comienza a tomar forma.
Hitler escribiría este libro estando en la cárcel en 1924, después del Putsch de Múnich, una tentativa de Golpe de Estado contra la recién estrenada República de Weimar que por entonces vivía una enorme crisis económica y social gatillada tan solo un año antes.
Mi Lucha es un libro bastante popular, en algún momento fue el segundo libro más vendido en el mundo después de la Biblia, y se puede conseguir sin mayores problemas en cualquier librería. Si eres de Santiago de Chile te recomiendo comprar todos tus libros en la calle San Diego, al lado de la Universidad de Chile, te ahorraras un dineral.
Después de "Mi Lucha" Hitler escribiría otro libro en 1928 que se mantuvo en el más absoluto anonimato hasta los años '60, este fue nombrado "Raza y Destino", dado que Hitler jamas le dio un nombre, en el proyecta sin velos sus intenciones y planes, en el pone mucho énfasis en la teoría del espacio vital alemán.
Otro para ir ampliando el espectro político es "Dios y el Estado" del anarco-colectivista ruso Mijail Bakunin, es una literatura amena debido a lo corto del texto, pero también un tanto confusa dado que es un texto incluso. Ayuda a entender un poco más al anarquismo colectivista y a darnos cuenta que dista mucho de aquel de corte voluntarista, aun cuando ambos tienen como único fin la disolución del Estado.
Un libro valioso también podría ser "USA-URSS: Dos gigantes enfermos" del italiano Alberto Ronchey, ademas de criticar a ambas potencias en su actuar, también ataca con mucha ferocidad tanto el neoliberalismo como al marxismo y a los colados socialismos reales, la verdad es que es uno de los pocos libros que he visto con dicha posición, algo del todo loable y eso lo convierte en un infaltable.
La verdad es que podría recomendarte un montón de libros, pero depende mucho si tienes intereses políticos, sociológicos o históricos.