¿Por qué el odio a hitler?

¿Quisiera saber el porqué del odio de la humanidad hacia Hitler?
Napoleón no es tan odiado y sin embargo masacro a media humanidad.
La inquisición! Mejor no hablar de las mutilaciones que provocaron.

4 respuestas

Respuesta

Porque es un tema fresco de hace pocos años en términos históricos, muchas de las victimas de su gobierno aun viven hoy día, y a diferencia de Napoleón, si es que no me equivoco, muchas de sus masacres no fueron por conquista sino simplemente por motivos de chivos expiatorios. Muchos cuando ven a un conquistador si, mato miles, era un bastardo codicioso, mientras que Hitler mato a miles por el simple echo de echarle las culpas a las dificultades económicas de Alemania. Además, realizo otros actos muy en contra de la moral humana como matar bebes deformes, o que no cumplían con los requisitos genéticos básicos del alemán perfecto, matar personas con enfermedades, realizar experimentos humanos. Además, como dije en un principio, todo esto tiene un mayor nivel de difusión y es reciente en la historia humana.

Y no, no es por la propaganda, raramente uno ve un comercial de ''Hitler el malvado asesino''. Hay documentales y películas, pero también las hay de Napoleón.

Los factores principales son su reciente suceso histórico, la vida aun de sus victimas o de familiares de dichas victimas, y la difusión con detalles de las atrocidades cometidas. A como van las cosas en 100 años más, la gente dudara de si el Holocausto paso o no en verdad debido a absurdos datos sinsentido y sin ninguna base real como '' Los hornos no podían quemar a tanta gente ''. Es increíble que la gente ponga en duda la veracidad de echos históricos porque un don nadie buscando dinero en la propaganda diga lo contrario, a cosas certificadas por miles de testigos y científicos.

Respuesta

Lo de Napoleón hijo mio háblalo por latinoamérica, en España no es un personaje querido precisamente, el odio es algo que igual que el fuego necesita una chispa que lo inicie y dura mientras hay combustible, Napoleón vivió y murió en el siglo XIX sin tv, prensa y sin el canal historia o las pelis de Hollywood, eso permite que su personaje se difumine más rápido de hecho Jose Bonaparte es tratado en España de borracho e inútil cuando era abstemio y un brillante estratega político, sin embargo el caso de Hitler es distinto, los medios, la prensa, la maquinaria de propaganda aun sigue en marcha tras 70 años de su muerte tachándolo de monstruo como poco, diferentes épocas diferentes percepciones, como muestra ahí tienes a los mongoles o Atila y los hunos el miedo que provocaban era tal que la propaganda contra ellos sigue vigente cientos de años tras su muerte y eso que Genghis Khan es abuelo de una décima parte de Asia además de que si te rendías tenias muchas posibilidades de sobrevivir y prosperar a su sombra, lo de Atila... bueno ese parece ser que era una bestia parda... marketing amigo mio marketing

Respuesta

Napoleón en América no es odiado por la falta de información sobre sus hazañas, ya que muy poco se estudia. Sin embargo, Hitler se ligó a matar a judíos y de esos hay en todos lados del mundo, por eso imagino yo que se expresa más odio hacia él. Vi un documental el otro día en Pelisplay sobre este tema y es bien interesante

Respuesta

Creo que Hitler es más odiado debido a que su ideal era crear la raza perfecta -según su perspectiva, la raza aria-. Napoleón tenía otra ideal, de conquista e imponer -como en toda conquista-, su cosmovisión. Todos los que buscan crear un imperio, raza hegemónica, o nación poderosa, tienden a hacerlo por la fuerza. Ejemplo de ello: los egipcios, los romanos, mongoles, etc. En la actualidad la raza hegemónica son los judíos y la nación fuerte son los EEUU, estos últimos están al servicio de los primeros. Por lo tanto, tienen a su disposición el poder mediático, militar y económico de esta nación, la cual, hasta nuestros días, siguen difundiendo el odio a Hitler por su osadía contra el pueblo judío haciendos los mártires. Sin embargo, Los judíos actúan de la misma manera o peor contra los Palestinos, Árabes y todos los demás pueblos del mundo, sometiéndolos con su poder económico y militar. Debemos eliminar de nuestras mentes el discurso de raza y nación superior, Todos somos iguales. No existe el pueblo de dios ni la nación superior.