¿Por qué la gente discrimina a los judíos? Por qué se separaron del cristianismo?

Mi nombre es Diego y quisiera preguntarte acerca de los Judíos, porque normalmente son discriminados o los toman de pesados
La otra pregunta es porque se separo del cristianismo

1 respuesta

Respuesta
La discriminación tiene varios factores:se llama antisemitismo comúnmente y otros lo llaman antijudaismo o judeofobia. Las causas históricas las podemos encontrar en que los judíos fueron un minoría educada y culta, y generaban siempre envidia por su alto nivel intelectual. Otra causa es la causa teológica: la Iglesia elaboro la doctrina del deicidio (que los judíos mataron a Jesús). Toda una contradicción porque la Iglesia postula que la salvación del mundo y la redención vino por su muerte, por lo tanto si los judíos hubieran matado a Jesús esto era indispensable para la redención del mundo. Toda una contradicción.
Estas sonb las lineas generales. Después el nazismo asocio el judaísmo al capitalismo y al marxismo tomando como base un libro de falsificaciones conocido como los Protocolos de los Sabios de Sion. Para responder esta pregunta podrías leer el libro de Gustavo Perednick "Judeofobia".
En cuanto a la segunda pregunta "Cuando se separo del cristianismo". La afirmación debe ser al revés:
¿Cuándo el cristianismo se separo del judaísmo?
Yo tengo un libro escrito sobre este tema que se llama "Las Raíces Judías del Cristianismo" donde explico en 336 páginas porque razones el cristianismo se separo del mundo judío. Si quieres ponerte en contacto conmigo [email protected] te podre decir como adquirirlo.
Igualmente te resumiré las causas de la separación:
1.La primera causa de separación fue el abandono a dos instituciones centrales del judaísmo como la circuncisión y el descanso del sábado. Esto se produce a fines del siglo I por una legislación del Concilio de Jerusalén del año 50.
2.Cuando el cristianismo comenzó a plantear que Jesús ademas de Mesías era consubstancial a Dios para la teología judía esto configura idolatría porque no se puede pensar que una persona humana es Dios. Al principio el cristianismo dudo mucho en llegar a esta idea llamada "Dogma de la Encarnación". Existieron movimientos dentro del cristianismo como el monarquismo, el arrianismo o el patripasianismo que plateaban que el cristianismo debía creer en Jesús como Mesías pero no como Dios.
3.Otra causa de la diferencia es que Saul de Tarso (San Pablo)otro judío comprendió
Que la etica judia debia ser universal. El judaismo para el no era una nacion sino una religion. Y por lo tanto el cristianismo nacio con la idea de llevar la etica judia como religion y separarla de la nacionalidad. Hoy como tu sabes nacion y religion siguen unidas en el judaismo. El critianismo desnacionalizo el judaismo y lo convirtio en religion universal (katolicos en griego significa universal).
Bueno el tema es muy largo y no es tan simple para responder en una sola respuesta tan corta como esta.
Espero que si el tema te interesa puedas profundizar más.