Libro de Historia General

Me gustaría saber si puedes recomendarme un libro de historia general que no entre en mucho detalle y que permita hacer un repaso de toda la historia de una forma objetiva. ¿Quizá algún libro de texto, o algo similar?

1 Respuesta

Respuesta
Los únicos libros de texto que hacen un repaso a toda la historia son los de 2º de bachillerato, pero se centran sobretodo en Historia de España. Y muchos de ellos son de objetividad más que discutible.
Desgraciadamente, no conozco ningún libro que condense la historia universal, realmente sería inabarcable. Hay algunas colecciones de 15 o 20 tomos, pero creo que no es lo que buscas :S, aparte de que aquí seguimos entendiendo "historia universal" como "Historia del subcontinente europeo", así que el 99% de ellos pecan de omisión: no hablan de África (más que la parte que nos toca), de Asia Central (Mongoles y poco más), no digamos ya de Extremo Oriente o el Pacífico.
¿Buscas algo en particular? ¿Un periodo, una parte del mundo?
Hola de nuevo.
Tienes razón, perdona, debí ser más explícito. Pues historia de Europa: Grecia y Roma antiguas, edad media, etc. Es para repasar algunas cosas olvidadas ya de BUP.
Muchas gracias.
Un compañero me ha recomendado uno, no lo he visto así que no puedo decirte de primera mano como será, te dejo el titulo y un link para que le eches un ojo:
La historia de occidente contada con sencillez.
Fernández Íñigo, Luis. Ed. Maeva 2008
http://www.casadellibro.com/libro-la-historia-de-occidente-contada-con-sencillez/2900001230202
Hola.
Lo acabo de echar un vistazo y tiene muy buena pinta. Te agradezco mucho la rapidez y el esfuerzo. Me has sido de gran utilidad.
Gracias.
Un saludo.