Paso contrato por obra o servicio a indefinido

Soy un ingeniero de 31 años que esta contratado por obra o servicio en una obra especifica en la provincia de Tarragona. LLevo contratado desde febrero de 2008 y la obra es probable que termine para Octubre de 2009. Estoy en el convenio de la construcción.
Se que cuentan conmigo para seguir en la empresa pero tengo unas dudas acerca de mi contrato:
1. ¿Tendrían qué modificarme el contrato si mientras estoy en esta obra tuviera que ir de apoyo a otras obras puntualmente o por más tiempo? ¿Influye qué estén en otras provincias?
2. Cuando finalice esta obra y me envíen a otra ¿Me tienen que finiquitar ese contrato? ¿Me harán otro por obra y servicio para la otra obra?
¿Qué ventajas tiene la empresa por hacerme indefinido? ¿Dónde puedo informarme de de estos beneficios? Se que es una practica habitual en mi empresa hacer fijo al personal cuando lleva un año, pero en mi caso al estar cerca el fin de obra no se si pedirlo o esperar.

2 respuestas

Respuesta
1
Haber si te puedo ayudar un poco,
1. Se tendría que hacer un escrito entre la empresa y el trabajador donde se modificara la obra objeto del contrato anexionandolo al contrato. Es igual que sea en diferentes provincias.
2. No es necesario que te finiquiten el contrato para ir a otra obra haciendo el escrito anterior es suficiente, siempre que no se exceda del tiempo máximo de la duración del contrato de obra para el convenio de construcción que es de tres años.
En la actualidad la empresa no tiene ninguna ventaja por hacerte fijo, las bonificaciones que existían por convertir contratos temporales en indefinidos desaparecieron hace un par de años. Las bonificaciones que existen en la actualidad solo son para contratos nuevos no para conversiones y no sirve darte de baja y volver a darte de alta con un contrato fijo ya que para acceder a las bonificaciones habría que esperar 6 meses-