Paso contrato por obra o servicio a indefinido

Soy un ingeniero de 31 años que esta contratado por obra o servicio en una obra especifica en la provincia de Tarragona. LLevo contratado desde febrero de 2008 y la obra es probable que termine para Octubre de 2009. Estoy en el convenio de la construcción.
Se que cuentan conmigo para seguir en la empresa pero tengo unas dudas acerca de mi contrato:
1. ¿Tendrían qué modificarme el contrato si mientras estoy en esta obra tuviera que ir de apoyo a otras obras puntualmente o por más tiempo? ¿Influye qué estén en otras provincias?
2. Cuando finalice esta obra y me envíen a otra ¿Me tienen que finiquitar ese contrato? ¿Me harán otro por obra y servicio para la otra obra?
¿Qué ventajas tiene la empresa por hacerme indefinido? ¿Dónde puedo informarme de de estos beneficios? Se que es una practica habitual en mi empresa hacer fijo al personal cuando lleva un año, pero en mi caso al estar cerca el fin de obra no se si pedirlo o esperar.

2 respuestas

Respuesta
Haber si te puedo ayudar un poco,
1. Se tendría que hacer un escrito entre la empresa y el trabajador donde se modificara la obra objeto del contrato anexionandolo al contrato. Es igual que sea en diferentes provincias.
2. No es necesario que te finiquiten el contrato para ir a otra obra haciendo el escrito anterior es suficiente, siempre que no se exceda del tiempo máximo de la duración del contrato de obra para el convenio de construcción que es de tres años.
En la actualidad la empresa no tiene ninguna ventaja por hacerte fijo, las bonificaciones que existían por convertir contratos temporales en indefinidos desaparecieron hace un par de años. Las bonificaciones que existen en la actualidad solo son para contratos nuevos no para conversiones y no sirve darte de baja y volver a darte de alta con un contrato fijo ya que para acceder a las bonificaciones habría que esperar 6 meses-
La única ventaja (?) Es que se reduce la cotización en un 0,05 para los contratos fijos es decir nada. La ventaja que encontrarías tu es que con n contrato fijo es mal fácil poer conseguir dinero de los bancos...
Hola de nuevo;
Entonces si me hacen la modificación de contrato pasando de una obra a otra no tendría derecho a finiquito ¿no?
¿Tendría derecho a finiquito si me cambian de contrato por obra a indefinido mientras dura la obra o tendría que acabarse la obra para dar por finalizado el contrato, finiquitar y hacer otro contrato indefinido o por obra y servicio para la otra obra?
Creo que van a hacer lo posible para evitarse el finiquito y no se si legalmente tengo derecho cuando se pasa de un contrato a otro independiente de la terminación de la obra objeto del contrato.
Un mar de dudas...
Gracias de nuevo
Lo normal es que transformen tu contrato en indefinido y por tanto no haya finiquito. Es normal que se haga así y totalmente legal.
El finiquito se compone de las pagas extras, las vacaciones que no se han disfrutado y la indemnización que se pueda tener dependiendo de como filalice la relación laboral (fin de obra, fin de contrato o despido),, por tanto la empresa al transformar el contrato de obra en un contrato indefinido no se esta ahorrando ningún finiquito ya que las pagas extras las cobraras igual las vacaciones las disfrutaras y el tiempo que has trabajado con el contrato de obra te contara como antigüedad.
Haber si se explicarme pon el caso que tu entras a trabajar en julio de 2008 si te liquido el contrato hoy te pagare como finiquito la parte proporcional de las pagas extras desde el día que entraste hasta hoy las vacaciones pendientes de este año y una indemnización por fin de obra desde el día que entraste hasta hoy. Entonces te volveré a dar de alta mañana con el contrato indefinido y cuando llegue junio te pagare las paga de verano contando que entraste a trabajar el 01 de abril, cuando llegue el verano te daré las vacaciones contando que empezaste a trabajar el 01 de abril y si te despido dentro de dos meses te pagare una indemnización contando que tienes dos meses de antigüedad.
En cambio si no te finiquito ahora cuando llegue verano te pagare tu paga extra entera tendrás tus 30 días de vacaciones y si te despido tendré en cuenta una antigüedad de julio de 2008 por tanto es exactamente lo mismo la empresa no se esta ahorrando nada por no finiquitarte ahora
un saludo
cualquier aclaración ya sabes
Muchas gracias. Me ha aclarado todas mis dudas y le agradezco enormemente su tiempo dedicado y la ayuda con su aportación altruista a personas anónimas como yo.
Reciba un cordial saludo.
Respuesta

Que tal me despidieron de mi trabajo el cual llevaba trabajando 8años11meses trabajo en una obra en construcción y mi contrato es por tiempo indefinido quisiera saber cual es el monto que me corresponde ya que la empresa donde estuve laborando solo me quiere dar 50 mil pesos eso esta bien quisiera que me ayudaran con esta cituacion