Finiquito, finalización del contrato y antigüedad

Mi contrato (temporal por obra y servicio pero de 2 años de duración) termino el 10 de julio y el 11 de julio me hicieron otro

Contrato(indefinido)

Mis preguntas son las siguientes:

1) ¿Tengo derecho a cobrar el finiquito aunque haya cobrado la paga de Verano? Yo pienso que si pero según la empresa dice que se anula al cobrar la paga extra.

2) ¿No han respetado mi derecho de antigüedad que era de 1 año eso es justo?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se termina un contrato de trabajo por obra o servicio y la empresa quiere que el trabajador continué prestando sus servicios en la empresa, pero con un contrato de trabajo indefinido tiene que hacer un nuevo contrato de trabajo con lo que la empresa tendrá pagar la que indemnización correspondiente a los dos años de la duración del contrato temporal por obra y servicio mas el finiquito, es decir los días trabajados el mes en que finaliza el contrato de trabajo mas las partes ali-cotas de las vacaciones (2,5 días por mes de vacaciones) y las prorratas de las pagas extraordinarias si no están incluidas en el sueldo mensual. Pero al pagarte la indemnización y el finiquito pierdes los dos años de antigüedad del contrato por obra y servicio, a no ser que previamente a la firma del nuevo contrato tanto tu como la empresa lleguéis a un acuerdo para mantener la antigüedad pero sin cobrar la indemnización y el finiquito, si no a habido ningún tipo de acuerdo y la empresa te a echo un contrato nuevo entonces te tiene que pagar la indemnización por finalización del contrato de trabajo, 9 días por año mas lo que te corresponda del finiquito( parte proporcional de las vacaciones 2,5 días por mes, la parte proporcional de las pagas extraordinarias y los días que tengas trabajados sin remunerar del mes en el que se termina el contrato y se firma otro nuevo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..