Contrato indefinido pero con pagas prorrateadas

Soy de Barcelona y me pregunta es para mi marido. En el mes de mayo 2008 entró a trabajar en una empresa (construcción) ya que en la anterior donde estaba trabajando como encargado de obra lo despidieron de modo improcedente (estamos en juicio). En esta nueva empresa donde entró le hicieron un contrato por obra y servicio y ahora le han cambiado a contrato indefinido. El problema es que en la nómina cobra cada mes todo, es decir, en cada nómina le viene incluido las pagas extras y el finiquito, como si cada mes lo finiquitaran. Mi pregunta sería, ¿qué ventaja tiene que lo hayan pasado a contrato indefinido? Si las pagas ya están prorroteadas cada mes y el finiquito también. En caso que lo despidieran ¿tendría alguna indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
Esta información se escapa un poco de mis conocimientos, te recomendaría que hablaras con algún experto de derecho laboral.
La ventaja, es que en contrato por obra y servicio, cuando termina la obra, termina el contrato y no hace falta que lo vuelvan a contratar. Con indefinido, tiene una mayor (hoy en día no esta nada seguro) estabilidad laboral, y si lo despiden, tienen que alegar mejores cosas que se ha terminado una obra.
El cobrar las extras y el finiquito ahora, da una mayor cantidad de dinero al mes, y no en periodos concretos como en verano o navidad, por lo que en causa de despido, si no hay alguna improcedencia como en el trabajo anterior, el finiquito ya estaría pagado. También comentar, que igual el contrato a indefinido le puede servir a la empresa para recibir ayudas por realizar este tipo de contratos y que para mantener la ayuda, le exigirán una duración mínima de tu marido en la empresa, normalmente unos años.
De todas formas, prefiero que hables con alguien que esté más al día de derecho laboral, como son otros compañeros expertos.
Si tienes alguna pregunta más al respecto estoy a tu disposición.
Muy amable por la respuesta y gracias. De todas maneras consultaré tal como me indicas a un experto laboral. Sé perfectamente que en temas de empleo existe un gran abanico de especialidades y no siempre puedes tener respuesta para todo.
Muchísimas gracias de todas maneras.
Un saludo.